Octubre 10, 2015

1-2: Holanda "resucitó" al volver a ganar. Kazajistán no pudo "sepultar" a la ‘naranja’

En un encuentro extraño, en el que se lesionaron dos porteros holandeses y Robin van Persie alcanzó el centenar de presencias con su selección, Holanda logró una victoria que le permite sobrevivir en busca de la repesca europea.

Obligada a sumar tres puntos más que Turquía en las dos jornadas finales, para no quedar fuera de una Eurocopa por primera vez desde 1984, Holanda dio en Astana una buena muestra del carácter que le ha faltado desde que Blind se hizo cargo del banquillo.

La 'naranja' llegaron a la capital kazaja sin su estrella, Arjen Robben (lesionado), un entrenador cuestionado, dos derrotas sin goles a favor, y un equipo de circunstancias con tres debutantes (Kenny Tete, Virgil van Dijk y Anwar El Ghazi) para jugar sobre la hierba artificial del Astana Arena. 

Para aumentar sus problemas, el meta titular Jesper Cillessen se lesionó en la espalda durante el calentamiento.

Prácticamente el único motivo de esperanza para el equipo de Danny Blind era el rival; una selección kazaja que transita por el puesto 142 de la FIFA, junto a Luxemburgo, y que hace justo un año no pudo más que vivir unos instantes de gloria en el Amsterdam Arena, donde se adelantó en el marcador antes de caer por 3-1.

Con el joven El Ghazi como jugador más peligroso, Holanda tardardó poco más de media hora en adelantarse en el marcador, con un disparo de Giorginio Wijnaldum desde fuera del área, minutio 33, y se aseguró la victoria al comienzo del segundo tiempo, cuando el incombustible Wesley Sneijder culminó una gran jugada por la izquierda, asistido por Klaas Jan Huntelaar.

Muy superior técnicamente, el conjunto holandés se gustó en algunos tramos del segundo tiempo, en el que no pasó más sobresaltos que una clara ocasión fallada por Logvinenko y la lesión del meta Tim Krul, tras chocar con su central Jeffrey Bruma, que le dio los últimos diez minutos de juego al tercer portero de la plantilla, Jeroen Zoet.

Con todo decidido, Danny Blind utilizó los últimos minutos para que Robin van Persie entrase en el club de los cien, convirtiéndose en el octavo jugador ‘oranje' que lo consigue, y Kazjistán tuvo ocasión de poner a prueba al debutante guardameta del PSV, que encajó su primer gol internacional, anotado por Kuat, en la última jugada del partido.

 

Temas relacionados: