Octubre 10, 2015

Islandia se complicó el primer puesto al empatar 2-2 en casa frente a Letonia

Islandia dominó con claridad en la primera mitad de la mano de un sobresaliente Sigurdsson, pero no pudo tomar ventaja sobre su rival. 

El centrocampista del Swansea volvió a ser, como durante todo el resto de la fase de clasificación, el hombre sobre el que giró todo el juego ofensivo del sorprendente conjunto islandés.

De hecho, Gylfi no sólo participó decisivamente en el primer tanto de obra de Kolbeinn Sigthorsson a los 5 minutos, al remachar a las redes un balón muerto en el área tras un lanzamiento de falta.

Una jugada en la que Sigurdsson demostró dos de sus máximas virtudes, una potente zancada, que le permitió plantarse solo en la frontal del área tras recuperar el balón en su propio campo, y un no menos poderoso y preciso disparo lejano, con el que sorprendió al meta visitante Andris Vanins.

Pero toda la superioridad que demostró el equipo de Lars Lagerbäck en la primera mitad se diluyó por completo en el segundo período, en el que los jugadores del sueco Lars Lagerback se mostraron excesivamente relajados, lo que permitió a Letonia igualar el marcador con los tantos de Aleksandrs Cauna (m.49) y el joven Valerijs Sabala que estableció el definitivo 2-2 en el 68.


Ficha técnica:

2 - Islandia: Halldórsson; Saevarsson, Arnason (Ottesen, m.18), Ragnar Sigurdsson, Skulason; Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Hallfredsson, Bjarnason; Sigthorsson y Finnbogason (Gudjohnsen, m.65).

2 - Letonia: Vanins; Gabovs, Dubra, Gorkss, Maksimenko; Zjuzins (Ikaunieks, m.85), Tarasovs (Laizans, m.77), Cauna; Rakels, Sabala y Visnakovs (Karasausks, m.65).

Goles: 1-0, m.5: Sigthorsson. 2-0, m.27: Gylfi Sigurdsson. 2-1, m.49: Cauna. 2-2, m.68: Sabala.

Árbitro: Aleksei Eskov (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Finnbogason y Ragnar Sigurdsson por Islandia; y a Tarasovs y Maksimenko por Letonia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo A de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio Laugardalsvollur de Reikiavik.

Temas relacionados: