Noviembre 13, 2015

Un porcentaje muy bajo de franceses quiere que Benzema juegue la Eurocopa

Se trata de una muestra de la caída en picado de la imagen del ariete francés, al que sólo aprueban el 15 % de sus conciudadanos, frente a la cota de popularidad del 51 % que cosechaba hace un año, según un sondeo publicado este viernes por la cadena iTélé.

"Signo de que los diversos hechos extraderpotivos de actualidad impacta también entre los aficionados al fútbol, la caída de popularidad de Karim Benzema se nota también entre los amantes de ese deporte: el 23 % declaran tener una buena opinión de él, es decir, 47 puntos menos que en junio de 2014 (70 %)", señalaron los responsables de la encuesta.

El sondeo, elaborado por el instituto demoscópico BVA entre el 12 y el 13 de noviembre sobre una muestra representativa de 1.059 personas seleccionadas por teléfono e interrogadas, sitúa a Benzema como el octavo mejor jugador de la selección francesa, frente al cuarto puesto que lograba hace un año en el mismo ránking.

Encabezan la clasificación el portero y capitán, Hugo Lloris, y el centrocampista Valbuena (ambos con un 25 %) y el centrocampista Paul Pogba (24 %).

Temas relacionados: