Diciembre 9, 2015

Karim Benzema, al filo de perderse la Eurocopa

El jugador del Real Madrid está involucrado como cómplice en un caso de presunto chantaje a su compatriota y compañero de selección Mathieu Valbuena. En el marco del proceso que se adelanta en contra de Benzema, la jueza que lleva el caso le impuso al futbolista medidas cautelares, entre las que está la prohibición de contacto con la víctima, es decir, Valbuena. 

Con estas restricciones sería imposible para el entrenador del seleccionado francés, Didier Dechamps, convocar a ambos jugadores para las próximas fechas, lo que pone una encrucijada al entrenador, que podría perderá uno de sus principales atacantes.

A pesar de los problemas personales que aquejan al exOlympique de Lyon, El delantero está atravesando un buen momento futbolístico con el Real Madrid que goleó en la última fecha de la fase de grupos al Malmö sueco 8-0, de los cuales Benzema marcó un triplete.

Los medios franceses dan por sentado la suspensión, al menos provisional, del atacante galo, por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet. Con esta decisión, el dirigente futbolístico, podría evitar que el seleccionador nacional deje también por fuera de su lista para los próximos compromisos a Valbuena, determinación que ya había tomado en noviembre de este año.

Finalizado el partido ante el Malmö, el martes pasado, Karim dijo afirmó que hay una justicia y que cree hay que esperar que decida esta sobre su caso antes de tomar una decisión. Figuras del futbol francés como Zidane y Zizou le han expresado su apoyo públicamente.

La jueza del caso Benzema-Valbuena, considera que el jugador ‘blanco' pudo servir de enlace entre su compañero de selección y los presuntos chantajistas, y se basa en una conversación que mantuvieron ambos durante una concentración de la selección en octubre.

Temas relacionados: