Diciembre 18, 2015

"Karim Benzema ha cometido un error, es evidente": Didier Deschamps

En una entrevista que publica este viernes el diario "Le Parisien", el técnico, que no entró en el fondo del caso, afirmó que, sin querer justificar al madridista, la situación tiene que ver con la relación que actualmente tienen los jugadores entre ellos. 

"Los jugadores tienen una forma de hablar actualmente que era impensable en mi época. Tienen un lenguaje diferente", señaló el excampeón del mundo en 1998.

Deschamps consideró "coherente desde un punto de vista ético y moral" la decisión del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, de descartar a Benzema de la selección hasta que se aclare su situación judicial, aunque calificó de "excesivo" el trato que está recibiendo el atacante en la prensa.

"El hecho de que veamos su declaración judicial publicada en los diarios me parece excesivo. Cuando se trata de un personaje público se le condena antes de que haya un juicio", aseguró el seleccionador, que recordó el principio de la presunción de inocencia.

El técnico no descartó que Karim Benzema pueda ir a la Eurocopa del año próximo porque "en seis meses pueden pasar muchas cosas" y recordó que la lista definitiva se dará en mayo próximo, pero también que la que dé en marzo para los primeros amistosos será muy similar a la que dispute la competición.

Temas relacionados: