Febrero 18, 2016

Levantan medidas cautelares en caso contra Karim Benzema

"La jueza de instrucción ha decidido el levantamiento parcial del control judicial, suprimiendo la prohibición de entrar en contacto con Mathieu Valbuena", informó la fiscalía en un comunicado, precisando que ha recurrido esta decisión.

Este recurso no supone una suspensión del levantamiento del control judicial, según informó la propia fiscalía, contrariamente a lo que había dicho en un principio.
"La prohibición de entrar en contacto con los otros imputados se mantiene", precisó la misma fuente.

El recurso será estudiado por un juez de instrucción del Tribunal de Apelación el próximo 4 de marzo. Benzema sigue estando imputado por este caso, en el que al ahora jugador del Lyon se le reclamo dinero a cambio de no hacer pública una cinta con contenido sexual.

De esta manera, el delantero estrella del Real Madrid podría jugar la Eurocopa junto a su compañero en la selección francesa, siempre y cuando el seleccionador Didier Deschamps convoque a ambos futbolistas.

En el corazón de este caso está un vídeo íntimo de Valbuena de contenido sexual, que le fue sustraído, y por el que le habrían pedido dinero al delantero del Olympique de Lyon, utilizando a Benzema como intermediario.

Benzema fue imputado el 5 de noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" contra Valbuena y "participación en una asociación de malhechores", unas infracciones que le pueden acarrear hasta cinco años de prisión.