Febrero 25, 2016

Bastian Schweinsteiger no duda de que estará listo para la Eurocopa

Así aseguró este jueves al diario alemán Bild, que el centrocampista del Manchester United lesionado de la rodilla a principios de enero en un partido de la Copa de Inglaterra, dice que se está recuperando bien de su rótula del ligamento interno. 

"Lleva su tiempo, pero está cicatrizando bien. Conozco mi cuerpo y todo irá bien", aseguró el futbolista.
 
"Espero que dentro de unos cinco días, pueda empezar a correr, y cinco días más tarde debería volver a tocar el balón", desveló Schweinsteiger (31 años, 114 partidos internacionales) al diario alemán.
 

"Espero estar totalmente recuperado para marzo", avisó en referencia a los duelos amistosos de su Selección contra Inglaterra, el 26 de marzo en Berlín, e Italia, el 29 de marzo en Múnich.

En cualquier caso, el capitán de la 'Mannschaft', que derrotó en la final del Mundial-2014 a la Argentina de Lionel Messi, confía en que estará en plena forma para cuando llegue el torneo continental, que se disputa en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio. "Salvo si la Eurocopa se adelanta sin previo aviso a principios de marzo, no tendría que tener problemas", ironizó el centrocampista.

Schweinsteiger aseguró que no entiende a los críticos, como el excapitán alemán Oliver Kahn duda de que todavía tiene nivel para representar a Alemania. "Muchas cosas se podrían hacer mejor, pero esa teoría es cuando menos exagerada", se defendió el internacional alemán.

Líder del equipo alemán desde el Mundial-2014, Schweinsteiger ha jugado seis de los 15 partidos con su selección desde la final de Río. Con el Manchester United, ha participado en 27 encuentros, aunque solo en 11 ha disputado los 90 minutos.

 

Temas relacionados: