Marzo 2, 2016

La Eurocopa de 2016 podría jugarse en estadios vacíos

Martin Kallen, director del torneo de la Eurocopa 2016, que se disputará en diferentes ciudades de Francia desde el 10 de junio hasta el 10 de julio, aseveró a la revista alemana Sport Bild que los organizadores y los servicios de seguridad galos habían estado trabajando juntos para valorar las opciones en caso de que se perciba una amenaza.

Las preocupaciones por la seguridad han ascendido tras los ataques en París del 13 de noviembre, cuando militantes islamistas mataron a 130 personas en bares, restaurantes y una sala de conciertos en la capital.

Además, tres atacantes suicidas se inmolaron frente al Stade de France, donde Francia se enfrentaba a Alemania en un amistoso internacional. En ese estadio está previsto que se juegue el partido inaugural de la Eurocopa y la final.

Kallen dijo que los partidos de la Eurocopa 2016 podrían reubicarse con poca antelación y mencionó la idea de que se juegue sin público "porque los espectadores con entradas para el partido en cuestión no tendrían suficiente tiempo para organizar su viaje y una habitación de hotel".

"La seguridad y la organización del torneo tienen prioridad por encima de todo lo demás", expresó a la revista semanal de deportes.

Temas relacionados: