Marzo 14, 2016

“No están dadas las condiciones para que Benzema regrese”: Ministro de Deportes

"Creo que al firmar una carta deontológica para ser miembro del equipo de Francia se debe respetar, y pienso que a día de hoy no se reúnen las condiciones en el asunto de Benzema", señaló el ministro.

Kanner añadió: "Al mismo tiempo respetaré la posición de los deportistas y del presidente de la federación (Noël Le Graët). El seleccionador quiere asegurar la participación del mejor jugador francés, esa es su posición".

Didier Deschamps, entrenador de los Bleus, no escondió su deseo de que Benzema vuelva a la Selección en una entrevista con L'Equipe el sábado: "En el plano deportivo quiero contar con los mejores jugadores. No eres atacante del Real Madrid durante cinco años con Mourinho, Ancelotti, Benítez o Zidane así cómo así. Todo el país le quiere".

Benzema está disponible para jugar la Eurocopa de 2016 (10 junio-10 julio) tras el levantamiento el viernes del control judicial que pesaba sobre él por su presunta implicación en un caso de chantaje con vídeo sexual a su compañero de Selección Mathieu Valbuena.

"Una primera etapa", según la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que condicionó el regreso del delantero a la evolución de su situación judicial.

Lesionado, Benzema no estará en la lista francesa para los amistosos de los Bleus a finales de marzo.