Marzo 15, 2016

Karim Benzema responde a las críticas del primer ministro francés

En su cuenta de Twitter, el jugador de 26 años escribió: "12 temporadas como profesional, 541 partidos, cero rojas y 11 amarillas... ¿Y algunos discuten mi ejemplaridad?"

En entrevista con la emisora francesa RMC, el primer ministro dijo que Benzema no debería volver aún al equipo ‘galo'. Valles afirmó que "un gran deportista debe ser ejemplar", en relación al escándalo por presunto chantaje que se adelanta en contra del futbolista ‘merengue'.

Para el servidor público francés, Karim no "reúne las condiciones para volver al equipo" y aseguró que el fútbol no es sólo un deporte que interese a un sector en particular y que por el contrario "todos los gestos importan".

Por otro lado, Valles aclaró que no es su decisión convocar o no a Benzema para la Eurocopa que se realizará este año en ese país y que será el trabajo del seleccionador Dider Dechamps "construir el mejor equipo posible".

El delantero del Real Madrid debutó el 28 de marzo del 2007 con el equipo absoluto de su país en partido clasificatorio por la Eurocopa ante Austria, ese día Benzema anotó su primer gol con la selección nacional de mayores.

Desde entonces, ‘El Gato' acumula 5136 minutos con los ‘bleus', ha disputado 81 juegos entre oficiales y amistosos y ha marcado 27 goles.