Marzo 17, 2016

“El regreso de Benzema a la Selección es decisión mía y del presidente”: Didier Deschamps

"El señor primer ministro y el ministro de Deportes (Patrick Kanner) han tomado su posición, tomo nota, pero recuerdo que la decisión pertenece al presidente de la federación y a mí", dijo Deschamps en la rueda de prensa en la que anunció la convocatoria para los amistosos ante Holanda y Rusia, de preparación de la Eurocopa 2016.

Benzema está disponible para jugar este torneo (10 junio-10 julio) tras el levantamiento el viernes del control judicial que pesaba sobre él por su presunta implicación en un caso de chantaje con vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

El martes, en una entrevista en la radio, Valls se opuso al regreso de Benzema a la selección: "Pienso que hoy no se reúnen las condiciones para que Karim Benzema regresa al equipo de Francia. Está todavía imputado. Al mismo tiempo es la decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y del seleccionador".

Un día antes fue el ministro de Deportes Patrick Kanner el que se expresó en términos similares.

La FFF, que condicionó el regreso del delantero a su situación judicial, consideró "una primera etapa" el levantamiento del control.

Lesionado, Benzema no está en la lista francesa para los amistosos de los Bleus de finales de marzo.