Marzo 21, 2016

Antonio Conte no dio pistas sobre su futuro

"Debo decir que es difícil renunciar a seguir en un grupo en el que me siento muy bien", declaró el ex entrenador de la Juventus en una rueda de prensa a tres días del partido amistoso ante España en Udine.

"Tras la clasificación para la Eurocopa, en octubre, pensé en continuar. Pero enseguida algunas cosas se volvieron muy duras, encontré demasiadas dificultades", añadió.

Los últimos meses han estado marcados por los continuos desacuerdos entre Conte y los dirigentes del fútbol italiano. El seleccionador pretendía organizar una concentración en febrero y que la final de la Copa de Italia se anticipase una semana para que los jugadores afectados disfrutasen de una semana más de vacaciones.

Pero la Federación rechazó ambas peticiones.

Según varios medios ingleses e italianos, Conte podría tomar las riendas del Chelsea londinense la próxima temporada, una cuestión que el entrenador italiano prefirió eludir.

"Veremos lo que me reserva el futuro, si puedo encontrar algo bueno, ya sea en Italia o en el extranjero", señaló.

"¿El Chelsea? No, no es un nombre tabú, pero puedo también pronunciar el nombre de equipos italianos. La decisión que tomé fue difícil, pero mi voluntad es entrenar a un club", añadió.

Italia está encuadrada en el grupo E de la Eurocopa de Francia, junto a Bélgica, Suecia, e Irlanda.

Temas relacionados: