Marzo 22, 2016

Francia decidirá antes del 15 de abril si Karim Benzema es seleccionable

"Vamos a hablar con nuestros asesores jurídicos", indicó el dirigente en una conferencia de prensa en Clermont-Ferrand. "Tomaremos una decisión antes del 15 de abril" para saber si Benzema vuelve a ser seleccionable, avanzó Le Gräet.

El delantero de Francia fue imputado por complicidad en el caso del chantaje con un supuesto vídeo sexual contra su compañero del equipo nacional, Mathieu Valbuena.

El control judicial que le impedía coincidir con Valbuena fue levantado, pero la FFF no levantó todavía la condición de 'no seleccionable' que decretó contra el jugador.

Un posible regreso a la selección del delantero del Real Madrid continúa generando controversia. La pasada semana, el ministro de Deportes, Patrick Kanner, y el primer ministro, Manuel Valls, estimaron que no se reúnen las condiciones para que Benzema vuelva a la selección.

Por otra parte, Benzema declaró recientemente por una investigación por blanqueo mediante una empresa de la que es accionista.

Francia es anfitriona de la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio), donde comenzará en la primera fase en el grupo A, junto a Suiza, Rumanía y Albania.

Temas relacionados: