Marzo 29, 2016

Alemania goleó 4-1 a Italia y se recuperó de la derrota ante Inglaterra

En partido de preparación de ambas selecciones de cara a la Eurocopa 2016, Alemania se puso en ventaja en el minuto 23, con un tanto de Toni Kroos. 

El centrocampista del Real Madrid recibió un pase de Thomas Müller desde la derecha y remató sin pararla con el interior del pie desde la frontal del área.

Al descanso, Alemania ya tenía casi asegurada la victoria al conseguir el 2-0 en el último minuto del primer tiempo, tras cabecear Mario Götze un centro de Müller, en su segunda asistencia, en un partido en el que el jugador del Bayern Munich era el capitán en su encuentro número 70 con la camiseta de la selección alemana.

Antes de cumplirse la hora de partido, Alemania ya había sentenciado definitivamente el duelo con el tercer tanto, anotado por el lateral del Colonia, Jonas Hector (58').

La jugada la inició Julian Draxler, que centró a Götze, quien le devolvió la pelota de tacón, para que el centrocampista del Wolfsburgo pusiera el balón dentro del área a Hector, que remató sin dificultades.


- Özil cerró la cuenta -

El cuarto tanto llegaría en el minuto 73, tras un penal del portero Gianluigi Buffon a Sebastian Rudy, que transformó en gol Mesut Özil.

Italia pudo marcar al final el gol del honor por medio de Stephan El Shaarawy (82'), cuyo disparo fue desviado por Antonio Rüdiger, quien despistó al portero Marc André Ter Stegen.

Los hombres de Joachim Löw, que llevaban tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, derrotaron a sus verdugos del Mundial-2006 y de la Eurocopa-2012, a los que no habían batido en un amistoso desde 1995.

"En conjunto, hemos jugado de una forma inteligente, hemos defendido bien y hemos mostrado buenas acciones ofensivas. Mesut Özil y Toni Kroos han realizado muy bien su labor en el plano defensivo. Todos los jugadores han cumplido muy bien su tarea", explicó un feliz Low al término del partido.

Alemania disputará la Eurocopa de Francia-2016 en el Grupo C, junto a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte, mientras que Italia jugará en la llave E con Bélgica, Irlanda y Suecia.