Abril 11, 2016

Los terroristas yihadistas planeaban hacer un ataque en la Eurocopa

Mohamed arrestado por la policía belga, confesó este martes el proyecto para la Eurocopa 2016, con el objetivo principal de atentar en la capital francesa durante la competición futbolística. Para la policía esta confesión es "sorprendentemente clara" y que "policías y magistrados buscan verificar su autenticidad".

En un computador encontrado en el lugar donde salieron los terroristas antes de cometer el atentado, se encontraron registros telefónicos que prueban que los yihadistas estaban en contacto con personas en Siria, de dónde recibían órdenes.

Sin embargo, en las declaraciones de Abrini revelaban que la Eurocopa era su meta, y que el atentado en Bruselas había sido una improvisación en el avance de la investigación en Bélgica.

El yihadista también participó en el ataque de París, al verlo con Salah Abdeslam, superviviente de los atentados, en una estación de gasolina del norte de Francia el 11 de noviembre. Sus huellas y trazas de ADN quedaron registrados en uno de los carros que sirvió a los terroristas de París.

Temas relacionados: