Abril 13, 2016

Oficial: Karim Benzema no estará en la Eurocopa 2016

Este miércoles antes que se diera a conocer la desición sobre su futuro en la selección, Benzema había publicado un video de sus mejores goles con la camiseta de su país. Una recopilación de 27 anotaciones que ha logrado defendiendo los colores de Francia. Sin embargo, el delantero 'merengue' dió a conocer la determinacion de la federación de fútbol gala a traves de sus redes sociales.

"Por desgracia para mí y para todos aquellos que siempre me han apoyado. No estoy seleccionado para el Euro en Francia...", dice el 'gato' como también es concoido el jugador, en su cuenta de Twitter.

La publicación del video que horas antes había posteado en Facebook está acompañado del título "Pase lo que pase, Bleu hoy... blue siempre" haciendo referencia a la crucial decisión que se tomaría  sobre su convocatoria para el torneo continental del mes de junio.

Karim Benzema fue imputado con cargos de complicidad en el caso de chantaje con un video sexual a su compañero en la selección francesa, Mathieu Valbuena, por lo que había sido apartado del equipo nacional hasta aclarar su situación jurídica.

Sin embargo, las medidas cautelares que impedían tener contacto alguno con la víctima  fueron levantadas y la decisión de sí el 9 del Real Madrid podía regresar con los ‘bleus' dependía únicamente del entrenador Didier Dechamps y el presidente de la federación francesa, Noel Le Graet.

En declaraciones que recoge el diario español, Marca, el jugador de 28 años aseguró luego del partido ante el Wolsfburgo por cuartos de final de Liga de Campeones, que tenía "confianza" en que volvería a ser convocado con su país, como también había ratificado su deseo de estar en la Eurocopa que se disputará en territorio francés.