Abril 28, 2016

Francia se prepara para la Eurocopa con medidas ‘anti-hooligans’

El texto contempla ampliar la duración máxima de prohibición de acceso a estadios de 12 a 24 meses, y de 24 a 36 en caso de reincidencia. Permitirá también la transmisión de esas informaciones sobre los hinchas vetados a los organismos deportivos internacionales, como la UEFA, que organiza la Eurocopa en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Al contrario de lo que se señalaba en la primera versión del texto, la aplicación de las prohibiciones no incluirá las 'fan zones', donde los hinchas se reunirán para seguir partidos de la Eurocopa en pantallas gigantes.

El texto da también a los clubes franceses la posibilidad de rechazar "por motivos de seguridad" la venta de entradas a ciertos espectadores que no están vetados y a los que se podrá fichar informáticamente.

Hasta ahora, los clubes sólo podían rechazar vender entradas a los hinchas sobre los que pesaba una prohibición de acceso al recinto, que en la temporada 2014-2015 ascendió a 367 personas (361 de fútbol, 3 de rugby y 3 de básquet).

Temas relacionados: