Mayo 7, 2016

Vicent Kompany se perderá la Eurocopa con Bélgica

"Me voy a perder la Eurocopa. Para mí es (una) noticia muy triste", escribió en un mensaje redactado por el defensa del Manchester City "desde el hospital", en su cuenta de Facebook.

Kompany se lesionó en los aductores el miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, en el campo del Real Madrid. El jugador belga salió del campo tras apenas siete minutos, en su quinta lesión esta temporada.

"Podría quedarme aquí, lamentándome (...) pero me mantengo tranquilo y positivo. Continuaré mi camino y lo haré con más seguridad que nunca", indicó en su Facebook el defensor de 30 años.

"Tengo confianza en mis amigos y compañeros, que harán las cosas bien y harán que estemos orgullosos en la Europa. A partir de ahora soy oficialmente su más ferviente hincha y estaré ahí para apoyarles", escribió.

Kompany quería evitar a toda costa su baja para la Eurocopa y a mitad de esta semana estuvo consultando con un especialista en Barcelona.

El diario belga Le Soir calculó recientemente que en trece años de carrera, Kompany ha pasado 1.045 días de baja, forjándose contra su voluntad una reputación de 'futbolista de cristal'.

Kompany se formó en el Anderlecht de su país, antes de pasar al Hamburgo alemán y luego aterrizar en Manchester en 2008. Cuando está al 100% es considerado uno de los mejores defensores del mundo.

Con el City fue campeón de la Premier League inglesa en dos ocasiones, en 2012 y 2014.


- Sin sustituto claro -

Su baja pondrá en apuros al seleccionador Marc Wilmots en la Eurocopa-2016, sobre todo teniendo en cuenta que el otro defensa central de los 'Diablos Rojos', Thomas Vermaelen, juega poco en el Barcelona y también ha tenido problemas con las lesiones.

Bélgica cuenta con poderosos arsenal ofensivo, con Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, entre otros, pero la defensa es considerada a menudo como el talón de Aquiles del equipo, que tendrá un complicado grupo en la primera fase de la Eurocopa, contra Suecia, Italia e Irlanda.

Como candidatos para reemplazar a Kompany están sobre todo Dedryck Boyata (Celtic Glasgow), Björn Engels (Brujas), Jason Denayer (Galatasaray) y Laurent Ciman (Impact Montreal).

En ausencia del jugador del Manchester City, la capitanía debería recaer en Eden Hazard.

La cuestión del futuro de Kompany es inevitable ante esta nueva lesión. En su club tiene contrato hasta 2020, pero el Manchester City está ante el inicio de una nueva etapa, ante la próxima llegada del entrenador Josep Guardiola.

Temas relacionados: