Mayo 22, 2016

Inglaterra venció 2-1 a Turquía en juego preparatorio para la ‘Euro’ 2016

La selección de Roy Hodgson se adelantó pronto en el marcador, con un gol de Harry Kane en el 3, pero los turcos igualaron en el 13 por medio de Hakan Calhanoglu. El tanto de la victoria inglesa se hizo esperar, hasta el 83, y fue firmado por Jamie Vardy, una de las estrellas que han guiado al Leicester este curso a un histórico título en la Premier League.

Kane, máximo anotador de la Premier League recién terminada con 25 dianas, firmó su gol en el inicio del partido al recibir en el área y enviar un certero disparo raso ante el que nada pudo hacer el guardameta turco.

Calhanoglu empató en el 13, recibiendo un pase de la muerte en la frontal del área pequeña y disparando a puerta entre tres defensas pero sin arquero.

El gol decisivo de Vardy llegó en el 83. En un saque de esquina, Gary Cahill remató de cabeza, el arquero Volkan Babacan rechazó y el delantero del Leicester, atento, llegó para firmar el 2-1 definitivo.

Kane llegó a fallar un penal en el 71, como David Beckham en el anterior partido entre los dos países.

Lo que mejor funcionó del partido para Hodgson fue la columna vertebral del Tottenham, con los dos laterales, Eric Dier y Dele Alli, además de Kane.

Hodgson no pudo contar para este partido con siete jugadores del Manchester United y el Liverpool. El United ganó el sábado la final de la Copa de Inglaterra ante el Crystal Palace (2-1 tras prórroga) y el Liverpool perdió el miércoles en Basilea la final de la Europa League ante el Sevilla (3-1).

Más allá de su gol, Vardy fue desplazado al extremo izquierdo y no deslumbró, como tampoco Jack Wilshere, falto de ritmo.

Inglaterra, que en el Mundial de Brasil-2014 fracasó con una eliminación en la primera fase, empezará en el grupo B de la Eurocopa, contra Rusia, Gales y Eslovaquia.

Turquía, por su parte, estará en un complicado grupo D junto a España, Croacia y la República Checa.

Los turcos no contaron en esta ocasión con Arda Turan, todavía con el Barcelona, y sufrieron su primera derrota desde hace 14 partidos, cuando cayeron ante Brasil en noviembre de 2014. Los otomanos tendrán antes de la Eurocopa amistosos ante Montenegro y Eslovenia.

Inglaterra, después de su derrota contra Holanda en marzo en Wembley, se mantienen invictos ante una de sus víctimas preferidas, ante la que ha jugado 11 veces con un balance de 9 victorias.

Tendrá otros dos amistosos previos a la Eurocopa, contra Australia y Portugal.