Mayo 24, 2016

Mathieu Valbuena y Ben Arfa, fuera de la lista de Francia para la Eurocopa

Estas ausencias se unen a las ya conocidas de tres piezas clave en el juego de los Bleus: Karim Benzema, por su implicación en el caso del 'sex-tape' contra el propio Valbuena, Mamadou Sakho, que recientemente dio positivo en un control antidopaje, así como el central Raphaël Varane, lesionado.

Valbuena "ha tenido una temporada muy difícil con el Lyon, ha tenido muchas lesiones y su rendimiento ha estado por debajo de lo que es capaz de dar", aseguró Deschamps para justificar la ausencia del centrocampista, cuya temporada estuvo marcada por el intento de extorsión al que fue sometido con una cinta de contenido sexual, un caso en el que se vio implicado Benzema y que dejó al delantero del Real Madrid fuera del torneo continental.

Deschamps apeló también a la gran "competencia" en el puesto de media punta para justificar su ausencia, incluso de la lista de reservas.

"Mi no a la selección es una inmensa decepción, tanto por mi implicación en el seno del equipo de Francia desde hace numerosos años como por mi cariño a la camiseta francesa y a mi país", reaccionó Valbuena a través de las redes sociales.

Ben Arfa, por su parte, aún tiene alguna posibilidad de formar parte de la lista definitiva, ya que forma parte de un grupo de ocho reservas a los que Deschamps podría llamar si se produce alguna lesión.

El delantero del Niza ha realizado una gran temporada, que le ha llevado incluso a rumorearse con su pase a un grande de Europa como el Barcelona, aunque no ha acudido con regularidad a las llamadas de Francia en los últimos años, sobre todo por su conflictivo carácter.

En la lista de 23 no hay grandes sorpresas y en ella aparece el delantero de los Tigres de México, André Pierre Gignac. El atacante Kevin Gameiro hace parte de los reservas pese a haber completado una gran temporada con el Sevilla.

Deschamps ha calcado prácticamente la última convocatoria, en la que Francia obtuvo dos victorias de prestigio en sendos amistosos ante Holanda (3-2) y Rusia (4-2), en marzo, con la excepción destacada del central Raphaël Varane, que fue sustituido por el sevillista Adil Rami a causa de su lesión muscular.


- Juventus en el ataque -

Esos dos triunfos afianzaron en el equipo a hombres como Antoine Griezmann, Dimitry Payet, Anthony Martial o Kingsley Coman, que deben ser el presente y futuro del ataque ‘galo'.

En defensa destaca la presencia del jugador del Barcelona Jeremy Mathieu, que nunca ha sido un habitual con Francia y que además se lesionó en marzo al jugar con su selección.
 
En el centro del campo llama la atención la llamada del veterano Lassana Diarra tras una gran temporada en el Marsella y de Ngolo Kanté, uno de los jugadores de moda tras ser uno de los puntales del histórico título del Leicester City en la Premier League y que es pretendido por todos los grandes de Europa. Hace solo dos temporadas jugaba en la segunda francesa.
 
Todos ellos forman, junto a los pilares del equipo (el arquero Hugo Lloris, y el centrocampista Paul Pogba), uno de los grandes favoritos a llevarse el título europeo.
 

La lista de 23 convocados por Francia:


Porteros:
Benoît Costil (Rennes), Hugo Lloris (Tottenham/ENG), Steve Mandanda (Marsella/FRA).


Defensas:
Patrice Evra (Juventus Turín/ITA), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Bacary Sagna (Manchester City/ENG), Eliaquim Mangala (Manchester City/ENG), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Adil Rami (Sevilla/ESP), Lucas Digne (AS Roma/ITA).


Centrocampistas:
Yohan Cabaye (Crystal Palace/ENG), Lassana Diarra (Marsella/FRA), Ngolo Kanté (Leicester/ENG), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ENG).


Delanteros:
Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), André-Pierre Gignac (Tigres de Monterrey/MEX), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ENG), Dimitri Payet (West Ham/ENG).


Los ocho reservas

Alphonse Areola (Villarreal/ESP), Hatem Ben Arfa (Niza/FRA), Kévin Gameiro (FC Sevilla/ESP), Alexandre Lacazette (Lyon/FRA), Adrien Rabiot (París SG/FRA), Morgan Schneiderlin (Manchester United/ENG), Djibril Sidibé (Lille/FRA), Samuel Umtiti (Lyon/FRA).