Mayo 30, 2016

Francia superó 3-2 a Camerún en juego amistoso previo a la Eurocopa

Blaise Matuidi (21), Olivier Giroud (41) y Dimitri Payet (90), con un espectacular lanzamiento de falta, marcaron para los Blues, mientras que los goles del país africano los anotaron Vincent Aboubakar (22) y Eric Maxim Choupo-Moting (88). 

A falta de que se incorpore al grupo la nueva estrella gala, Antoine Griezmann, que el sábado disputó la final de la Liga de Campeones que su club, el Atlético perdió ante el Real Madrid (1-1, 5-3 en penales), el equipo que entrena Didier Deschamps volvió a demostrar que cuenta con un potente arsenal ofensivo, pero que su defensa tiene muchos problemas.

Ante la baja por lesión de Raphael Varane y Jeremy Mathieu, Deschamps optó por una defensa central con Laurent Koscielny y Adil Rami y ambos quedaron retratados en los dos goles africanos.

Con un pase de Allan Nyom en profundidad a las espaldas de los centrales, Aboubakar se quedó en un mano a mano con Hugo Lloris y superó al arquero francés para conseguir el 1-1.

Antes había anotado Matuidi, rematando dentro del área una jugada por la izquierda de Kingley Coman. Giroud, poco antes del descanso, rompió la igualada empujando a la red un centro desde la derecha de Paul Pogba.

Después de perdonar una clara ocasión para sentenciar, los locales se vieron sorprendidos por el empate camerunés, en otra acción desafortunada de los centrales. Rami no llegó a despejar un saque en largo del portero Fabrice Ondoa y Koscielny perdió el duelo con Muhammed Djetei, que sirvió a Aboubakar para batir a Lloris y lograr el 2-2.

Pero Francia cuenta con un arma casi infalible: la puntería de Payet en las faltas directas fuera del área. El mediapunta lanzó con su maestría habitual un golpe franco desde la derecha y se coló por la escuadra del arco de Ondoa.

Francia disputará su último partido de preparación el sábado ante Escocia y disputará el partido inaugural de la Eurocopa, el 10 de junio ante Rumanía en el Stade de France.

 

Temas relacionados: