Junio 2, 2016

1-0: Inglaterra sufrió para ganar a un Portugal que terminó el encuentro con 10 hombres

Todo parecía apuntar a un empate sin goles en el templo del fútbol inglés, pero Smalling, de cabeza a centro de Raheem Sterling, pudo batir al arquero luso.

Portugal se quedó con diez jugadores en el minuto 35 por la expulsión del defensa Bruno Alves. No estuvo en el partido Cristiano Ronaldo, que tenía descanso después de jugar y ganar el sábado con el Real Madrid la final de la Liga de Campeones en Milán (5-3 en penales tras 1-1 ante el Atlético de Madrid).

Los ingleses se habían impuesto anteriormente en otros amistosos de preparación a Turquía y Australia. Por la imagen mostrada, el equipo de Roy Hodgson viajará el lunes a Francia con más dudas que motivos para la confianza.

"No puedo aceptar que no hayamos jugado bien. Dimos buena imagen, mantuvimos el orden durante todo el partido y hubiera sido mejor jugar contra once", relató Hodgson a la televisión ITV.

"No voy a criticar a los jugadores. Si no quedo satisfecho después de encadenar tres victorias ante Australia, Turquía y Portugal sería un entrenador difícil de satisfacer", apuntó.

En el ataque estuvieron de entrada por fin el trío estrella Wayne Rooney-Jamie Vardy-Harry Kane, pero ninguno de ellos pudo batir a Rui Patricio y tuvo que ser un defensa el encargado de desatascar la situación.


- Esperando a CR7 -

Portugal tiene otro partido amistoso para preparar la Eurocopa y allí sí estará Cristiano Ronaldo. Será el 8 de junio en Lisboa contra Estonia, contra quien Fernando Santos hará su ensayo general antes de la cita continental.

"El de hoy ha sido un partido difícil", estimó Santos. "Era un amistoso y nos quedamos con diez jugadores. Siempre es difícil jugar con diez, sobre todo contra Inglaterra y con este ambiente. Pero estamos aprovechando nuestra preparación y espero que podamos hacerlo mejor en Francia", añadió Santos.

Su equipo tuvo incluso oportunidades para dar un susto a Inglaterra pese a tener uno menos. A punto estuvo de marcar el suplente Ricardo Quaresma con un disparo que se fue fuera, antes de que Smalling diera el triunfo a los locales.

Inglaterra está en el grupo B de la Eurocopa, donde tendrá como rivales a Rusia, Gales y Eslovaquia, mientras que Portugal empezará en el grupo F, contra Austria, Islandia y Hungría.