Junio 6, 2016

Polonia no pasó del 0-0 contra Lituania en amistoso

Un resultado que no dará tranquilidad al equipo liderado por Robert Lewandowski, que debutará en la Eurocopa el próximo domingo ante Irlanda del Norte.

En Cracovia, el encuentro comenzó con un susto para los locales, que pudieron encajar un gol a los 14 segundos de juego de no haber sido por la gran intervención de su arquero Lukasz Fabianski.

El portero lituano, en cambio, apenas intervino en una primera parte en la que los polacos se mostraron bastante pasivos y poco intuitivos ante una defensa báltica muy bien organizada.

Sin el goleador del Bayern Munich, al que su seleccionador le dio descanso, a Polonia le faltó 'punch', aunque defensivamente se mostró más organizada que en la derrota contra Holanda (2-1) del pasado miércoles.

En la segunda parte, los locales se mostraron más incisivos, pero sin puntería, como quedó demostrado en la mejor ocasión, un lanzamiento de Jakub Blaszczykowski a la hora de juego que se estrelló en el palo.

En el 77', un buen lanzamiento de falta directa de Arkadiusz Milik se colaba por la escuadra de no haber sido por la intervención del arquero Emilijus Zubas.

Polonia marcó gol cinco minutos después, pero el árbitro lo anuló por una falta de Slawomir Peszko sobre un defensa lituano.

El martes, la expedición polaca se trasladará a Francia, a su campo base ubicado en la localidad de Saint Nazaire (oeste), para preparar el debut en la Eurocopa, el próximo domingo ante Irlanda del Norte.

Polonia aparece por tercera vez en una Eurocopa, la primera fue en el 2008, ubicados en el grupo B con Alemania, Austria y Croacia. Su debut sería decepcionante después de lograr tan sólo un punto de nueve posibles, ocupando la última casilla del grupo.

En el 2012 participó por segunda vez, colocado en el grupo A con Grecia, Rusia y República Checa. Los resultados no variaron, obtuvo dos unidades en tres partidos y con estos resultados quedó en la última posición de su grupo.

Temas relacionados: