Junio 6, 2016

Italia derrotó 2-0 a Finlandia en último partido de preparación para la Eurocopa

Italia también acabó su preparación para la Eurocopa y lo hizo con un triunfo ante la débil Finlandia por 2-0 en Verona, con goles de Antonio Candreva (27' de penal) y Daniele de Rossi (71').
 

El seleccionador Antonio Conte alineó un once inicial, salvo en la portería, en la que el intocable Gianluigi Buffon cedió el puesto a Salvatore Sirigu, que bien podría ser el equipo que se enfrente a Bélgica el lunes 13, en el estreno del grupo E.

Después de ganar por la mínima a Escocia la semana pasada en Malta (1-0), Italia derrotó a un rival aún más inofensivo, por lo que es complicado sacar conclusiones sobre las posibilidades de la Azzurra en la Eurocopa, aunque hay algunos detalles positivos para Conte.

El primero de ellos es el buen momento de forma de Candreva, que anotó el primer gol, de penal que el mismo transformó, y fue el autor del pase que De Rossi convirtió en el segundo tanto.

De Rossi también ganó enteros para formar parte de un centro del campo que es la línea más debilitada tras las bajas para el campeonato europeo de Marco Verratti, Claudio Marchisio y Ricardo Montolivo.

El romano sustituyó a la hora de juego a un Thiago Motta muy desacertado y falto de ritmo y que abandonó el estadio de Verona abucheado por el público.

Temas relacionados: