Junio 12, 2016

"Ser un líder responsable no es algo que se decrete": Zlatan Ibrahimovic

"Ser un líder responsable no es algo que se decrete. Se aprende, se desarrolla. Hace ya unos años que tengo ese papel, que me ha ayudado también como jugador. Puede que haya todavía más presión sobre mí. Pero me gusta ese papel. Quiero la presión para liberar a mis compañeros y que puedan jugar sin ella", declaró 'Ibra' en una conferencia de prensa. 

"Aquí (en la selección sueca) jugamos distinto a como lo hacía en el París Saint-Germain. Tengo que tener paciencia, en el París Saint-Germain era más exigente. Lo importante es progresar, aprender cosas nuevas y no conformarse con seguir en el mismo nivel. No soy de los que se sientan en el sofá para no hacer nada", añadió.

El futuro de 'Ibra' fue evocado también en la intervención ante la prensa internacional, deseosa de saber cuál será el próximo destino del jugador escandinavo, después de haber anunciado su salida del campeón de Francia.

Los fuertes rumores que apuntan a su incorporación al nuevo proyecto del Manchester United de José Mourinho no tuvieron valoración por parte del atacante sueco.

"No tengo nada que decir. Estoy contento por ahora y sobre mi futuro hablaré pronto", sentenció.

Ibrahimovic también mencionó la cuestión de los disturbios violentos que han ensombrecido el inicio de la Eurocopa.

"La violencia en las gradas no está bien. Quiero que los aficionados disfruten, que se lo pasen bien. No debería repetirse", señaló con voz seria y grave.