Junio 14, 2016

Nani anotó el gol 600 en la historia de la Eurocopa

Nani remató al primer toque en la frontal del área pequeña un pase de oro de André Gomes, batiendo a Hannes Halldorsson con un tiro cruzado.

El primer gol de la historia del torneo lo consiguió el yugoslavo Milan Galic en 1960, año de la primera edición de la cita continental.

El anterior gol centenario de la Eurocopa, el 500, lo consiguió el español Xavi Hernández ante Rusia en las semifinales de la edición de 2008, que la ‘roja' terminó ganando.

El de este martes fue el gol número 19 de Nani en 97 partidos con la selección de Portugal y su primero en una fase final de la Eurocopa.

En las dos anteriores ediciones de la Eurocopa, el primer gol portugués en la competición lo había conseguido el defensa Pepe. Nani tuvo el honor de hacer el gol número 600 de la historia de la competición.

"Queríamos ganar, ese era el objetivo. Es triste, pero por otra parte estoy contento porque hicimos un buen partido", explicó Nani después del empate en conferencia de prensa.

"Hemos dejado un balón entrar por el lado derecho. Les hemos permitido hacer ese centro. Así es el fútbol, marcaron en su única ocasión. Nosotros tuvimos muchas oportunidades", añadió.

Nani quiso centrarse en que su equipo hizo un buen juego y eso da esperanzas para el resto del torneo, "nos toca ahora hacer buenos partidos (ante Austria y Hungría) ", finalizó.

 

Temas relacionados: