Junio 17, 2016

“el equipo ha vuelto a mostrar su mentalidad”: Andrés Iniesta

"De lo que se trata a medida que pasa el torneo es tratar de crecer como equipo, potenciar las cosas buenas y minimizar las menos buenas. Nos costó al principio por la intensidad que mostraron en el uno contra uno. Tras el 1-0 se han calmado las cosas y hemos tenido un mejor manejo del balón y nos hemos crecido", dijo Iniesta.

 

Con este triunfo, España fue el tercer equipo en lograr el billete para octavos de final, tras Francia e Italia.

"Un diez para los jugadores y un diez para la afición que nos ha arropado de una forma increíble", añadió.

Iniesta restó importancia al hecho de haber sido declarado mejor jugador del partido. "Cuando te eligen es por méritos, es porque la gente que elige lo ha decidido, pero mi concepto del fútbol no cambia. Lo recojo, pero lo debemos dividir entre todos los compañeros", explicó.

El jugador del FC Barcelona, de 32 años, destacó que España se ha recuperado de la decepción del Mundial de Brasil, donde su equipo fue eliminado en primera ronda.

"El Mundial fue una decepción para todos, para los jugadores, para la afición y para todo el país. No pensábamos terminar el Mundial de esa forma. La respuesta ha sido positiva y el equipo ha vuelto a mostrar su mentalidad de gran plantilla que somos", afirmó.

"Vamos a avanzar y va a depender de nosotros mismos. Las sensaciones son positivas. Como dije en el anterior partido, yo siempre trato de tener la máxima responsabilidad en los partidos. Es mi manera de concebir el fútbol", indicó.

Por último, Iniesta tuvo palabras de ánimo para su compañero turco del Barcelona, Arda Turan, que fue pitado por sus propios aficionados durante el partido, mientras era aclamado por los seguidores españoles, debido a su presencia en la liga española desde 2011, primero en el Atlético Madrid y ahora en el club catalán.

"Es una situación difícil para un jugador vivir los pitos de tu propia afición. Me sabe muy mal por Arda ya que pienso que es un jugador de mucho nivel y de mucha calidad. No tiene que ser una situación fácil. Le he dado ánimos. A los compañeros y a los amigos les deseo lo mejor", concluyó.