Junio 19, 2016

Al empatar 0-0 contra Suiza, Francia avanzó a octavos como primero del grupo A

Los ‘bleus' de Didier Deschamps ganaron la zona con siete puntos, fruto de las victorias in extremis 2-1 contra Rumania, 2-0 ante Albania y el punto de esta noche, aunque estuvieron cerca de llevarse los tres en un encuentro intenso y de mucho desgaste físico.

"Generamos ocasiones de gol, pegamos tiros en los palos dos o tres veces. Teníamos que asegurarnos el primer puesto, lo hicimos y cumplimos con el objetivo", dijo Deschamps.

"Este equipo suizo técnicamente hace buenas cosas pero las mejores ocasiones las tuvimos nosotros. Podríamos haber ganado el partido", añadió.
De hecho, la 'Nati' tuvo el control, sobre todo en el segundo tiempo, pero las mejores oportunidades fueron para los franceses ya que dispararon en tres ocasiones al palo: Paul Pogba (12 y 13), que hizo un buen partido tras estar en el centro de las críticas por un supuesto gesto de corte de manga que negó pero generó tensión en su plantilla, y Dimitri Payet (76), la nueva perla en ascenso de los ‘Bleus'.

Deschamps había dado descanso a varios de sus líderes, como Kanté, Giroud o Payet, que demostró en los 20 minutos que estuvo en el campo su explosión y por qué es el mejor jugador del torneo de los franceses, que al mantener el primer puesto ahora tendrán un camino despejado hasta semifinales, sin ogros a la vista.

En resumen, por ahora están ya en octavos Francia, España, Italia y Suiza, mientras que Albania espera y Rumania se sumó a la lista de eliminados que había abierto Ucrania.


Ficha técnica:

Temas relacionados: