Junio 21, 2016

UEFA ordena cambiar el campo de juego del estadio de Lille por su mal estado

"Las condiciones meteorológicas difíciles causaron daños irreversibles en la superficie", precisó el órgano rector del fútbol europeo, haciendo referencia a las intensas lluvias que cubre el país.

"Es lamentable jugar sobre un campo de juego como este", había declarado el domingo en Lille el seleccionador de Francia Didier Deschamps, tras el empate 0-0 con Suiza en el cierre del grupo A.

Varios campos de juego han sido criticados por los actores. El mismo Deschamps ya se había enojado por el estado del terreno de juego del Velódromo de Marsella, donde los ‘Blues' derrotaron 2-0 a Albania, en un partido en que los jugadores sufrían resbalones a cada momento.

La UEFA había reconocido días antes que el césped de algunos campos no se parecía a una mesa de billar, pese a que hicieron seguimiento de los mismos con sus expertos.

El césped de Lille va a ser cambiado después del encuentro que disputarán Italia e Irlanda, por la tercera jornada de la llave E.

Este estadio del norte francés recibirá un duelo por octavos de final y otro por cuartos de final, con el cual se despide de la competición.