Junio 21, 2016

Penalti de Ramos contra Croacia en el manual de las cosas que no se pueden hacer

España perdió 2-1 contra Croacia y clasificó de segunda del grupo D de la Eurocopa, lo que significa que enfrentará a Italia en los octavos de final. Sin embargo, mientras el partido iba empatado 1-1 Sergio Ramos falló un tiro penal, que posteriormente, le costó más de la cuenta a la ‘Roja'. 

Pero retomemos los hechos uno por uno. Inicialmente vemos en el video que Srna, capitán de los croatas le pregunta a Modric por qué lado cobra los penaltis Sergio Ramos, su compañero en el Real Madrid. Este por su lado, le avisa al arquero Subasic, algo de lo cual se percata Sergio Busquets y por su lado le advierte a Sergio Ramos que estaba a punto de cobrar el tiro.

Ahora bien, según el nuevo reglamento la popular ‘paradinha' es decir, detenerse antes de patear el penalti, es sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro. Así mismo, los arqueros también recibirán amonestación por adelantarse en la misma situación.

En este cobro de penalti vemos que tanto Subasic se adelanta, como también Sergio Ramos hace la ‘paradinha' antes de cobrar, sin embargo, el árbitro holandés Bjorn Kuipers no amonestó a ninguno de los dos jugadores.

 

Modric le avisa a Srna donde tira Ramos, este le dice a Subasic. Busquets se percata de esto y le avisa a SR.

Temas relacionados: