Junio 22, 2016

Cristiano anota el nuevo récord de partidos jugados en una Eurocopa

El astro del Real Madrid había igualado el domingo ante Austria en París (0-0) el récord de 16 que tenían hasta ahora de manera compartida el arquero holandés Edwin Van der Sar y el defensa francés Lilian Thuram, ambos retirados.

En ese partido ante los austríacos, Cristiano Ronaldo fijó además una nueva plusmarca de partidos internacionales disputados por un jugador portugués, con 128, dejando atrás los 127 en los que estuvo su ídolo y maestro Luis Figo. Con ese partido ante Hungría, la cuenta se eleva a 129.

El primero de los 17 partidos de Cristiano Ronaldo con Portugal en una Eurocopa tuvo lugar el 12 de junio de 2004 en el estadio do Dragao de Porto, en el partido inaugural de aquella edición.

Cristiano Ronaldo tenía entonces 19 años, empezó como suplente y entró en el descanso. Marcó en el descuento, el único gol portugués en la derrota 2-1 ante Grecia.

Jugó luego en los últimos minutos de la victoria 2-0 ante Rusia y fue ya titular en el cierre de la fase de grupos, superando 1-0 a España.

Se había hecho ya con la titularidad y comenzó en el once en cuartos ante Inglaterra (6-5 en penales tras 2-2), en semifinales ante Holanda (2-1 con un gol suyo) y en la final contra Grecia (derrota 1-0).

La cuenta en 2004 fue de 6 partidos y en la Eurocopa-2008 añadió otros tres encuentros, dos de la primera fase (victorias 2-0 ante Turquía y 3-1 ante República Checa) y el de cuartos de final contra Alemania (derrota 3-2). Sólo vio desde fuera el tercer partido de la fase de grupos, la derrota lusa 2-0 ante el coanfitrión suizo, en un partido al que Portugal llegó ya con el billete asegurado.

En 2012, Cristiano Ronaldo estuvo en los cinco partidos que jugó Portugal, tanto en los tres de la primera fase (derrota 1-0 ante Alemania, victorias contra Dinamarca 3-2 y Holanda 2-1) como en los cuartos de final frente a la República Checa (1-0) y las semifinales contra España (4-2 en penales tras 0-0).

Llegó por lo tanto a la Eurocopa-2016 con 14 partidos disputados y con los dos primeros del grupo F (Islandia 1-1, Austria 0-0) ya igualó el récord de Van der Sar y Thuram.

Ahora los supera, añadiendo a su largo historial de reconocimientos este honor, aunque por detrás otros jugadores que están disputando esta Eurocopa, como el italiano Gianluigi Buffon, que llega a 16 este miércoles ante Irlanda, están al acecho.

Cristiano Ronaldo hizo historia este miércoles en Lyon al convertirse en el primer jugador en marcar en cuatro fases finales diferentes de la Eurocopa, al hacerlo contra Hungría en la tercera y última jornada del grupo F de Francia-2016.

Tanto Cristiano como Zlatan Ibrahimovic llegaban a esta edición con el objetivo de ser el primero en lograr la hazaña de anotar en cuatro Eurocopas, pero ninguno de los dos habían logrado anotar en las dos primeras jornadas, con lo cual el pulso llegó abierto al último día de la fase de grupos.

En el minuto 50 del duelo ante los húngaros, firmando entonces el 2-2 provisional, Cristiano lograba ese tanto para la historia de la competición, marcando de tacón en el área tras un pase de Joao Mario. Minutos más tarde, con un cabezazo el crack del Real Madrid marcó el segundo de su tarde (62), para establecer el 3-3 parcial, en un partido de ida y vuelta en que los equipos no se daban tregua.

Cristiano estuvo muy cerca de conseguirlo tanto ante Islandia (1-1) como sobre todo ante Austria (0-0), ante quien incluso envió un penal al palo.
Mientras en las anteriores jornadas 'Ibra' jugaba su partido antes que Cristiano, esta vez fue el luso el que saltó al campo unas horas que el jugador nórdico, que tenía su partido ante Bélgica unas horas después. Y el astro del Real Madrid no desaprovechó la oportunidad.

 

Doce años han pasado desde el estreno de Cristiano en una Eurocopa, que llegó en la edición disputada en 2004 por los portugueses como anfitriones.

 

Temas relacionados: