Junio 23, 2016

Para Gareth Bale sólo hay un objetivo, ganar la Eurocopa

"Obviamente cuando vienes a un torneo es con un único objetivo: ganar", declaró Bale dos días antes del choque de octavos de final contra Irlanda del Norte en el Parque de los Príncipes de París.

"No se viene aquí para jugar tres partidos y volverte a casa. Nuestro objetivo final es intentar ganar el torneo", insistió el delantero del Real Madrid, que lidera la clasificación de máximos goleadores con tres goles, empatado con el español Álvaro Morata.

Los aficionados galeses sueñan con dar la gran sorpresa y ganar el campeonato, al igual que hicieron en el pasado Dinamarca (1992) y Grecia (2004), pese a que no eran favoritas.

"Corresponde a otros decidir su somos favoritos. Nosotros nos centramos en lo nuestro. La etiqueta (de favorito) no nos preocupa. Todos sabemos lo que tenemos que hacer y saldremos a por la victoria" ante Irlanda del Norte.

De momento, tras acabar primero del grupo B, el equipo que entrena Chris Coleman se ha asegurado no encontrarse hasta la final con las principales potencias del continente, como Alemania, Francia, España o Inglaterra.

Sobre Irlanda del Norte, Bale destacó que "tienen un espíritu de equipo similar al nuestro y son un poquito más defensivos que nosotros. Será difícil batirles pero lo daremos todo".

Bale alertó también contra un exceso de confianza ante un rival en teoría muy modesto: "Ganaron su grupo de clasificación y eso no se logra por error".

 

Temas relacionados: