Junio 27, 2016

"Tengo que hablar de mi futuro con el presidente": Vicente del Bosque

España, después de ganar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010, había iniciado con la eliminación en primera ronda del Mundial de 2014 el final de su ciclo exitoso, que se consumó contra Italia. 

Del Bosque, que había anunciado en diciembre que tras la Eurocopa pondría fin a su etapa como técnico, dejó este lunes una sombra de duda.

"Tengo que hablar de mi futuro con el presidente y en su momento lo haré. Discutiremos lo que mas conveniente para el futuro de la selección", comentó en referencia a su continuidad.

"El fútbol español está muy bien estructurado. Hay buena cantera, muy buenos jugadores. No ha terminado una etapa, no ha terminado un ciclo, pero con estas derrotas nos damos cuenta de lo difícil que es ganar una Eurocopa y un Mundial", afirmó el técnico de la selección.

"Ha sido una etapa y es una etapa muy buena para el fútbol español. En la clasificación al Mundial de Rusia-2018 tendremos de nuevo a Italia, por lo que nos tenemos que preparar de la mejor manera posible. Durante los próximos años estaremos cerca de los títulos europeos y mundiales", explicó.

Del Bosque reconoció la superioridad de Italia en el partido de octavos de final.

"El primer tiempo ha sido un poco tibio, no hemos jugado con valentía y decisión, pero en la segunda parte, hemos corrido más riesgos, lo que nos ponía en peligro para sus contragolpes y nos hemos acercado el empate, que no hemos conseguido seguramente porque Italia ha sido mejor que nosotros", dijo.

"No creo que hayamos tenido cansancio ya que hemos tenido a Italia en su campo, exponiéndonos a sus contragolpes. En esta Eurocopa, hemos jugado dos partidos muy buenos, pero el segundo gol en la derrota contra Croacia nos lastró hasta el final", dijo.

"Seguro que España ha sido inferior a Italia, pero en nuestros jugadores ha existido intención de ir a por el partido. Italia ha sido un equipo mejor que nosotros pero hablar de un baño me parece excesivo", añadió.

"Italia es un equipo que juega bien y con mucha eficacia, con un fútbol muy difícil de contrarrestar. En la Eurocopa solo va a ganar uno y es uno de las candidatos, pero los otros equipos de cuartos también son muy buenos y cualquiera puede ganar", señaló.

Del Bosque rechazó la idea de que a su equipo le haya faltado hambre en este partido.

"Creo que dudar de las buenas intenciones nuestras es imposible porque he vivido los momentos antes del partido. La derrota forma parte del juego, pero no quiere decir que no hayamos jugado con hambre". indicó.

"Ha sido solo una cuestión futbolística. No nos hemos encontrado a gusto. Nos ha costado mucho defenderlos. No hemos tenido profundidad. En el segundo tiempo lo hemos corregido pero tomando muchos riesgos", dijo.