Junio 28, 2016

“Antes del torneo todo el mundo enterraba a Italia”: Joachim Low

El último antecedente, en marzo pasado, los alemanes golearon 4-1 a los italianos en Múnich, aunque los Azzurri salieron con un equipo sin muchas figuras, en un amistoso de preparación para esta Eurocopa.

 

Sin embargo, en ocho partidos previos en torneos mayores, Alemania nunca pudo derrotar a la Squadra Azzurra, por lo que necesitará hacer historia en Burdeos para avanzar a las semifinales.

"No tenemos ningún trauma con Italia", afirmó Low en Evian, donde instaló la concentración la Mannschaft para toda la Eurocopa.

"No les tenemos ningún temor y confiamos en nuestras armas. Para mí, (el pasado) es un café frío. Prefiero un Espresso fresco. Veremos qué gusto tiene", argumentó con esa metáfora Jogi.

Italia avanzó a cuartos de final tras derrotar 2-0 a la bicampeona España, el lunes en París, mientras que los germanos sellaron su boleto con una goleada 3-0 sobre Eslovaquia en Lille, el domingo pasado.

"Han disputado ayer (lunes) un partido convincente. Antes del torneo, todo el mundo enterraba a Italia. Nadie creía en ellos, pero yo sabía que tienen calidad y que podían ser fuertes", refirió Low.

Alemania ha sufrido cinco caídas en línea frente a Italia en Mundiales y perdió los tres duelos que sostuvo con los italianos en fase final de Eurocopa.

Joachim Low fue protagonista de una de ellas, cuando Italia derrotó 2-1 a Alemania en semifinales de la Eurocopa-2012, con un Andrea Pirlo magistral.

"Todos cometimos errores, el plan no funcionó", dijo Low. "Debo admitir mi responsabilidad por ello, ninguno hizo lo que se debía aquella vez", añadió el exadjunto de Jurgen Klinsmann.

"Esa derrota ayudó a mi desarrollo personal, especialmente para el Mundial de 2014. Fue una buena lección para mi", sostuvo.

Los sobrevivientes de aquel partido en las filas de Italia son el portero Gianluigi Buffon y el centrocampsita Daniel De Rossi, dos hombres con mucha experiencia que Low terminó elogiando este martes.

"Va a ser un partido duro y el resultado final está abierto", comentó Low.

"Este equipo de Italia es mejor que el de 2008 o 2010. Tienen jugadores con mentalidad más fuerte. Pueden cambiar rápido entre defensa y ataque, es algo que hacen de forma automática, aún sin Pirlo", analizó Jogi.

"Buffon brinda una tremenda calma y su experimentada defensa está muy bien coordinada", agregó.

"En el mediocampo, tienen jugadores que defienden bien, como Daniel de Rossi, quien es inteligente y da equilibrio a su equipo", aseveró el seleccionador germano.

Low quiere escapar a la euforia, tras una primera fase mediocre y una levantada importante de nivel en la goleada 3-0 ante Eslovaquia en octavos de final, en Lille.

"Es verdad que hemos pasado una primera etapa, pero no nos tenemos que dejar llevar por la euforia. No olvido la voz de aquellos que nos criticaron después del partido con Polonia (0-0 en primera fase). Creo que tenemos que tener modestia y humildad".