Julio 3, 2016

Alemania pierde a Mario Gomez para el resto de Eurocopa

La resonancia magnética a la que sometió Mario Gomez reveló un "desgarro muscular en la parte alta del muslo derecho", explicó la DFB, descartando que el jugador pueda volver a jugar en esta Eurocopa, donde su equipo está clasificado desde el sábado para las semifinales.

Gomez fue sustituido en el minuto 72 del partido de cuartos de final ganado por la Mannschaft ante Italia (6-5 en tanda de penales después de empate 1-1), reemplazado por Julian Draxler.

Sami Khedira había sido cambiado al cuarto de hora, sustituido por Schweinsteiger. Con problemas en los aductores del muslo izquierdo, está en duda para el resto de la competición, igual que Schweinsteiger, lesionado en la rodilla derecha, después de haber vuelto a jugar con la selección durante la preparación para esta Eurocopa, tras más de tres meses lesionado.

La publicación deportiva Kicker había publicado el domingo que Khedira no iba a jugar en lo que queda de Eurocopa, pero la DFB dejó su caso en duda.

"Está actualmente en duda que Schweinsteiger y Khedira puedan participar el jueves en Marsella (en semifinales) o en una posible final en Saint-Denis el domingo (10 de julio)", afirmó la DFB en un comunicado.

Ambos están recibiendo tratamiento médico de manera intensiva, pero parece complicado que puedan estar recuperados para jugar el siguiente partido de la ‘mannschaft'.

- Joachim Löw, preocupado -

"Sabe muy amargo cuando jugadores importantes tienen que ser descartados en la parte decisiva de un torneo. Lo siento especialmente por Mario", declaró Löw.

"Ha hecho buenos partidos en esta Eurocopa y ha ayudado al equipo, no sólo con sus goles. Para nosotros, esto supone tener que aceptar una situación nueva y buscar soluciones, algo que haremos. La calidad del equipo es alta y tengo total confianza en todos los jugadores. Estaremos preparados el jueves y estamos pensando ya en las semifinales", apuntó.

Mario Gomez ha conseguido dos goles en esta Eurocopa, el de la victoria 1-0 sobre Irlanda del Norte en París, en el cierre del grupo C de la primera fase, y un tanto en el triunfo 3-0 sobre Eslovaquia, el jueves en Lille.

La baja de Gomez y las lesiones en cascada de Schweinsteiger y Khedira suponen un golpe muy duro para el seleccionador Joachim Löw, que deberá jugar en semifinales sin Mats Hummels en defensa, suspendido después de ver dos tarjetas amarillas.

Gomez podría tener como reemplazo lógico otro Mario, Götze, aunque Löw también podría mover piezas en su tablero e incluso alinear en punta a Thomas Müller, que todavía no ha marcado en las dos Eurocopas que ha disputado.

Alemania se enfrentará en las semifinales del torneo continental, el jueves en Marsella, al ganador del Francia-Islandia.

El Gales de Gareth Bale y el Portugal de Cristiano Ronaldo jugarán el miércoles en Lyon, en la primera semifinal.