Julio 7, 2016

“Fuimos mejores que Francia”: Joachim Löw

El entrenador de la ‘Mannschaft' admitió que el equipo se había encontrado con muchos contratiempos en el torneo y que el partido de este jueves no tomó el rumbo deseado en ningún momento.

"Hubo muchas cosas que no fueron como queríamos. Hay que felicitar a Francia. Invertimos mucho esfuerzo en este encuentro. Tratamos de jugar de manera ofensiva, pero no tuvimos la oportunidad de marcar", lamentó.

"Desgraciadamente hubo ese penalti, que marcó el rumbo del partido. Tuvimos ocasiones para haber marcado y no hubo puntería. Hoy no tuvimos la suerte que nos habría hecho falta. Hemos perdido ante equipos más fuertes que nosotros, pero no fue el caso hoy", consideró.

Para la final, Löw apostó por un triunfo de Francia sobre Portugal.
"Creo que Francia ganará ante Portugal, que no se ha mostrado muy convincente. Francia se ha merecido la clasificación, es un muy buen equipo, aunque hoy hemos sido mejores nosotros", estimó.


- Dominio sin premio -

Si el penal convertido por Griezmann en el descuento de la primera parte fue importante, el error defensivo que motivó el segundo de los ‘bleus' no hizo sino subrayar el peligro ofensivo de los franceses, del que ya había alertado Löw en los últimos días.

"Francia no tuvo muchas ocasiones, les dominamos, pero en esa ocasión podríamos haber alejado el balón. Hemos presionado en la segunda parte y hemos controlado el juego, pero no pudo ser", se resignó.

"En el penalti vimos que la mano (de Bastian Schweinsteiger) no estaba cerca del cuerpo, es algo que ocurre en una fracción de segundos. Es difícil decidir sobre eso. Fue mala suerte, pero cuando saltas no puedes controlar todos tus movimientos.No culpo a nadie de lo de esta noche", señaló sobre la acción de Schweinsteiger en un salto con Patrice Evra, que fue castigada con penal por una mano evitable.

Schweinsteiger fue una apuesta personal de Löw, que le colocó como titular pese a los problemas físicos de esta temporada y una leve lesión de rodilla en los últimos días.

En esta partido, Alemania tuvo las bajas del defensa Mats Hummels (suspendido) y de dos lesionados, el volante Sami Khedira y el atacante Mario Gomez, algo que lamentó igualmente el seleccionador de los campeones del mundo.

"Teníamos jugadores lesionados como Gomez y Khedira, Hummels estaba suspendido y Boateng salió por lesión (en el minuto 60). Esas ausencias no se han visto compensadas. Estamos ya de entrada debilitados, son cuatro jugadores importantes. El equipo se ha esforzado al máximo, no hay nada que reprochar", constató.

 

Temas relacionados: