Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Europa League: Real Sociedad venció 1-0 a AZ Alkmaar y lo igualó en el liderato del Grupo F

Portu, tras pase de Mikel Oryazabal, convirtió el tanto que le dio el triunfo al conjunto español, este jueves, en condición de local.

Realsociedadeuropaleague51120afp.jpg
Foto: AFP.

La Real Sociedad hizo su trabajo ante el AZ Alkmaar, al que pese a su dominio solo pudo derrotar por la mínima en un partido en el que mereció mucho más y que le sirve para igualar en el liderato del grupo a los holandeses y al Nápoles, en un triple empate que deja todo por resolver en las próximas jornadas.

Los resultados de las dos jornadas previas abocaban el partido a un monólogo donostiarra y a un conjunto de los Países Bajos defendiendo el empate a la espera de sorprender, estrategia que le salió bien porque se alió con la fortuna de la que los locales carecieron en las múltiples ocasiones generadas en el primer tiempo para haber cambiado el signo.

Monreal la tuvo en la primera jugada, Portu en un mano a mano desbaratado por Bizot y Silva en un cabezazo que rozó el poste de un AZ a merced total de los guipuzcoanos.

Europa League: Rangers se confió, Benfica se creció y al final fue empate 3-3

Increíble fue también que la Real no se adelantara antes del descanso en la enésima llegada blanquiazul que dejó a Portu e Isak solos en el área pequeña, eludido el portero, pero el balón se paseó sin que se pusieran de acuerdo para empujarla a la red.

Los saques de esquina y las ocasiones siguieron sucediéndose en la segunda mitad, la Real llegaba y llegaba pero se estrellaba una y otra vez con Marco Bizot, el héroe de su equipo en este encuentro.

Publicidad

La portería holandesa se le hizo pequeña a una Real hasta que después de una docena de oportunidades Portu logró el gol en una combinación Monreal- Oyarzabal que el murciano convirtió.

Davinson Sánchez no vio minutos en la victoria del Tottenham 1-3 sobre Ludogorets

Pudo rematar la Real pero no lo hizo, el AZ se estiró en busca de un empate que no merecía y que estuvo cerca de lograr en su acercamiento más peligrosos en el segundo tiempo por medio de Druiff, lo que habría sido una recompensa mayúscula a un rácano trabajo.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá; Aritz, Le Normand, Sagnan, Monreal; Guevara, Merino (Zubimendi, min. 75), Silva; Portu (Januaj, min. 75), Oyarzabal (Barrenetxea, min. 88) e Isak (Willian José, min. 61).

Az Alkmaar: Bizot, Winjdal, Koopmeiners, Hatzidiakos (Letschert, min. 70), Svensson; De Wit, Gudmundsson (Aboukhlal, min. 61), Midtsjo; Karlsson (Druiff, min. 62), Boadu (Evjen, min. 61) y Stengs (Velthuis, min. 70).

Publicidad

Tuvieron que traer bomberos: diez jugadores del PSG quedaron atrapados en un ascensor

Árbitro: John Beaton (Escocia). Amonestó a Silva, Gudmundsson, Druiff, Svensson.

Goles: 1-0, min. 58: Portu.

Incidencias: encuentro sin público disputado en el Reale Arena.. Gorosabel, que iba a ser titular, se lesionó en el calentamiento y tuvo que entrar Modibo Sagnan, idéntica circunstancia a acaecida hace siete días con Elustondo, que también en los minutos previos al partido ante el Nápoles tuvo que dejar su sitio inesperadamente al francés.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO