Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ex Real Madrid no se ahorró ningún elogio para uno de los nuevos fichajes del Barcelona

El otrora delantero neerlandés Ruud van Nistelrooy, elogió a Memphis Depay, estrella de la Selección de Países Bajos y nuevo refuerzo del conjunto 'blaugrana'.

337164_van_nisteltrooy_capello_real_madrid_200520_getty_images_e.jpg
Ruud Van Nistelrooy y Fabio Capello en entrenamiento con el Real Madrid. Foto: Getty Images.

El exdenaltero neerlandés Ruud van Nistelrooy, entrenador adjunto de Frank de Boer en la selección de Países Bajos, elogió antes del cruce de octavos contra República Checa a Memphis Depay, estrella de la "Oranje" y nuevo fichaje del Barcelona.

"Memphis es un chico al que a menudo le veo una concentración específica y una convicción unas ganas de ser el mejor en el equipo que juega... es algo que me parece bonito de presenciar", dijo Van Nistelrooy en rueda de prensa, preguntado por si se identificaba con algún futbolista del equipo.

Preguntado por la capacidad ofensiva de los de De Boer, la exleyenda del fútbol holandés, que se retiró con 70 partido y 35 goles como internacional y tiene ahora 44 años, destacó al conjunto de los delanteros de Países Bajos, país que ha metido 8 goles en sus tres victorias en la fase de grupos y se medirá mañana en octavos en Ámsterdam contra República Checa.

"Memphis y Georginio Wijnaldum es obvio, han mostrado lo que pueden hacer y las estadísticas no mienten", dijo el exjugador de PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid, Hamburgo y Málaga sobre un dos futbolistas "muy decisivos".

"Es una pena que Luuk De Jong haya tenido que dejarnos", agregó en referencia a la lesión en el entrenamiento del martes del ariete sevillista, que será baja para el resto del torneo.

Publicidad

Pero precisó que el atacante neerlandés del Wolsburgo Wout Weghorst también es "un delantero muy profundo".

"Hay suficientes opciones", sentenció Van Niseterlrooy, al que invitó a sumarse al cuerpo técnico de la Eurocopa Ronald Koeman, sucesor de De Boer, y que tras el torneo pasará a dirigir a la cantera del PSV Eindhoven.

LA MAGIA DE MEMPHIS

También, el defensa Daley Blind, excompañero de Memphis Depay en el Manchester United, aseguró que el delantero es "un jugador especial", que puede hacer "cosas mágicas" cuando está atacando.

"Creo que ha demostrado lo importante que es en muchos partidos para nosotros", sentenció el del Ajax.

Publicidad

Además, subrayó que, desde su etapa en el Manchester United, Memphis ha evolucionado "muy rápido".

"Si miras su desarrollo, puedes ver que ha hecho un 'sprint' muy, muy rápido", añadió Blind, que aseguró que ese avance en sus cualidades individuales "puede ser decisivo para cualquier partido".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial