Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García fue una de las 'víctimas': en Chelsea dicen que el dorsal '9' tiene una maldición

Los jugadores del conjunto ‘blue’ creen que dicho número está condenado, por las malas actuaciones que han tenido los últimos jugadores que la han portado.

Radamel Falcao Gracia Chelsea
Radamel Falcao Gracia, jugando para el Chelsea
AFP

El Chelsea está iniciando una nueva temporada, el equipo londinense debutó en la Premier League 2022/23 el pasado sábado 6 de agosto con una victoria 1-0 frente a Everton en condición de visitante, Jorginho anotó desde el punto penal el único gol del encuentro.

El número ‘9’ en el fútbol hace referencia al centro delantero de un equipo y en la plantilla actual del Chelsea existe la particularidad de que ningún jugador en todo el plantel tiene asignado dicho número.

Publicidad

Thomas Tuchel, entrenador de los ‘blues’ confesó recientemente en rueda de prensa que ninguno de sus dirigidos quieren usar ese dorsal, ya que creen que está maldito.

"La gente me dice que está maldito... No es el caso que lo dejemos libre por razones tácticas", expresó el director técnico alemán.

"Sorprendentemente, nadie quiere tocarlo. Todos los que están aquí más tiempo que yo me dicen, 'ah, ya sabes, tenía el '9' y no marcó y tenía el '9' y tampoco anotó'", agregó Tuchel.

"Así que ahora pasamos un momento en el que nadie quiere tocar ese número. También soy supersticioso, puedo entender por qué los jugadores tal vez no lo tocan y tienen otras preferencias", concluyó el timonel.

Publicidad

Falcao fue ‘víctima’ de dicha maldición:


El delantero colombiano Radamel Falcao Garcia arribó al Chelsea en verano del 2015, los aficionados estaban ilusionados por la habilidad goleadora que había mostrado el atacante ‘tricolor’ en sus anteriores equipos tales como en el Porto, Atlético de Madrid y Mónaco. Radamel portó el dorsal número ‘9’ como es costumbre a lo largo de su carrera. Sin embargo el paso del samario por el equipo ‘blue’ fue fugaz y sin éxito. El jugador de la Selección Colombia defendió por una temporada los colores del Chelsea, solamente participó en 12 partidos y logró anotar únicamente un gol.

Otros jugadores que padecieron la maldición del número ‘9’:


Falcao no ha sido el único jugador que ha sufrido esta condena en la historia del equipo de Londres. Hernán Crespo , Fernando Torres , Gonzalo Higuaín , Álvaro Morata y más recientemente Romelu Lukaku han portado este dorsal sin haber logrado destacar en el frente de ataque de los ‘blues’.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial