Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao se lo juega todo: Mónaco visita a Nimes con la obligación de sumar para evitar la promoción

Previa partido Nimes vs. Mónaco por la fecha 36 de la Ligue 1, con presencia de Radamel Falcao.

312057_falcaocelebra_190119afpe.jpg
Radamel Falcao García, referente en ataque del Mónaco. FOTO: AFP.

El equipo del Principado se encuentra a solo tres puntos de la posición 18 y, en caso, de tener un nuevo tropiezo podría volver a complicarse en el descenso. 

A tres fechas del final de la Liga de Francia, el Mónaco, de Radamel Falcao se juega la permanencia en la máxima categoría del fútbol galo. 

Los dirigidos por Leonardo Jardim suman 33 puntos en 35 fechas. Solo tres unidades lo separan de la casilla 18, ocupada por Caen, que lo haría jugar un play-off por la permanencia contra un equipo de segunda división. A su vez, solo cinco puntos evitan que el equipo monegasco esté en descenso directo.

Por ello, al Mónaco le urge sumar en su visita al Nimes, que ocupa la octava posición con 49 puntos. Para ello se necesitará la mejor versión de Radamel Falcao. El delantero colombiano, que acumula 14 goles en esta temporada en Ligue 1, se fue de doblete en la jornada antepasada en el empate 2-2 contra Rennes.

Resto de la jornada:

Saint-Etienne (4º) se enfrenta el viernes a Montpellier (5º) en el inicio de la 36ª jornada de Ligue 1 con la intención de arrebatar la tercera plaza al Lyon, que le saca un punto y que se desplaza el domingo al campo del Marsella (6º). 

Este fin de semana podría ser malo para el colista Guingamp (20º), que está cerca del descenso y que viaja a Rennes (13º) el domingo en un derbi bretón.

Publicidad

A tres jornadas del final, los clubes de la élite juegan sus últimas cartas. En lo alto de la clasificación, ahora que Lille (2º) parece haber tomado casi definitivamente  distancias con Lyon (3º), el suspense se centra en la lucha de este equipo con su vecino Saint-Etienne por el último escalón del podio, que da acceso a la tercera roda de clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

Vea también: ¡Alarma en la Selección de Uruguay! Luis Suárez será operado de una lesión en el menisco derecho

Saint Etienne subirá provisionalmente a la tercera plaza si empata o bate a Montpellier el viernes, obligando de esta forma a su eterno rival de Lyon a puntuar contra el Marsella el domingo en el Velodrome.

Un triunfo permitiría al Saint Etienne asegurar su cuarta plaza y disputar, como mínimo, la Europa League la próxima temporada. 

El pasado domingo, tras la victoria contra Mónaco (3-2), el entrenador de Saint Etienne, Jean-Louis Gasset, pidió a sus jugadores que "mantengan la misma humildad".

En la parte baja de la tabla, Guingamp puede descender a Ligue 2 el domingo en caso de paso en falso en Rennes, si Caen (18º) se impone el sábado contra Reims (9º).

Publicidad

Programa de la 36ª jornada de Ligue 1:

Viernes:

Saint-Etienne - Montpellier

Sábado:

Angers - París SG

Amiens - Toulouse

Publicidad

Caen - Reims

Nimes - Mónaco (1:00 p.m. - hora colombiana)

Dijon - Estrasburgo

Niza - Nantes

Domingo:

Rennes - Guingamp

Publicidad

Lille - Burdeos

Marsella - Lyon

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO