Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Federación de Chile denuncia caso del jugador Byron Castillo ante la Comisión Disciplinaria de FIFA

Este jueves, se conoció un comunicado de la ANFP por el uso de certificado de nacimiento falso del referido jugador de Ecuador.

Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador.
Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador.
Getty Images

Este jueves amaneció con una noticia que se encuentra relacionada con las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022. Todo por la "denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador" que presentó la ANFP de Chile ante la Comisión Disciplinaria de FIFA.

Finalizada la Eliminatoria, la Selección de Ecuador clasificó de forma directa al Mundial, junto a Brasil, Argentina y Uruguay y Perú fue al repechaje.

La ANFP explicó en la nota oficial que: "Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento".

Publicidad

Y, agregaron: "Además, una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano".

Para finalizar, la Federación de Chile dejó un mensaje al afirmar que: "El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha".

Vea el comunicado completo

Publicidad

  • Publicidad