Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Federico Valverde todavía no ha llegado a su mejor nivel", afirmó Carlo Ancelotti

El director técnico del Real Madrid, expresó que a pesar de no mostrar su mejor nivel, el uruguayo Federico Valverde sigue siendo una pieza clave para su equipo.

Fede Valverde
El mediocampista uruguayo Federico Valverde
GIUSEPPE CACACE/AFP

El técnico del Real Madrid , Carlo Ancelotti, admitió este miércoles que el uruguayo Federico Valverde "todavía no ha llegado a su mejor nivel" tras el Mundial de Qatar, pero se mostró convencido de que seguirá siendo una pieza clave de su equipo.

"Todavía no ha llegado a su mejor nivel, está progresando, está aportando, no como en la primera parte de la temporada, lo considero normal por el Mundial", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético del jueves.

"Tenemos que ser pacientes, no le pedimos que haga goles, le pedimos aportar en el aspecto defensivo y ofensivo y cuando llegue a su mejor nivel volverá a marcar", dijo el técnico merengue, que volvió a reiterar la necesidad de proteger a Vinicius.

"Es un jugador que necesitamos, que el fútbol necesita, que tiene un talento extraordinario", explicó Ancelotti tras ser preguntado sobre las numerosas faltas que recibe el brasileño.

Publicidad

"Lo veo motivado. No se queja", añadió el técnico del Real Madrid, insistiendo en que "por nuestra parte tenemos que protegerlo en el aspecto físico y mental".

Respecto al encuentro del jueves, Ancelotti admitió que el Real Madrid "en teoría" puede ser un poco más favorito por el hecho de jugar en el Santiago Bernabéu a partido único, "pero después es como vaya el partido, como empiece. Tenemos la ilusión y las ganas".

"La ilusión de volver a casa creo que nos va a ayudar", sentenció.

Publicidad

El mediocampista uruguayo Federico Valverde llegó al Real Madrid de España el 28 de julio de 2016, tras haber sido fichado por el equipo 'merengue' antes de su mayoría de edad, pero por normativa FIFA, no podía reincorporarse a su nuevo club hasta cumplir los 18 años. Luego de haber estado en la filial, el Real Madrid Castilla, fue convocado gradualmente a los entrenamientos del primer equipo.

Sin embargo, para la temporada 2017/18 fue cedido al Deportivo La Coruña para tener un mayor rodaje en la primera división española. Tras sus buenas actuaciones en La Coruña regresó al primer equipo del Real Madrid y empezó a ser titular junto al brasileño Casemiro.

A la fecha, el volante 'charrúa' ha disputado 5 temporadas, contando la actual, defendiendo los colores del equipo de la capital española en un total de 175 partidos, marcando 14 goles y dando 13 asistencias en total. Además, ha ganado dos ligas de España, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubes, una Champions y una Supercopa de Europa.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad