Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Santos el extécnico de Portugal ha sido confirmado como nuevo entrenador de Polonia

"A partir de hoy, soy polaco", fueron las primeras declaraciones del 'luso' Fernando Santos que viene de dirigir a la Portugal de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022.

Fernando Santos dejó de ser el entrenador de la selección de Portugal.
Fernando Santos dejó de ser el entrenador de la selección de Portugal.
AFP

El exseleccionador portugués Fernando Santos fue nombrado técnico de Polonia, en una ceremonia oficial este martes en Varsovia.

"A partir de hoy, soy polaco", declaró Santos, "Soy uno de ustedes, es un honor continuar mi trabajo de entrenador aquí", añadió.

Publicidad

"La elección era difícil, pero hemos elegido al mejor", declaró el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza. "Nuestro primer objetivo es la clasificación a Copa de Europa", añadió.

El nuevo seleccionador sucederá a Czeslaw Michniewicz, despedido el mes pasado tras haber conducido a las Águilas hasta octavos de final de la Copa del Mundo en Catar, donde fueron eliminados (3-1) por Francia, futura finalista. Polonia había terminado segunda de su grupo, detrás de Argentina, futura campeona.

Atacado por la prensa de su país por la táctica defensiva de Polonia durante el torneo, Michniewicz fue también criticado por la PZPN por una "falta de visión en el funcionamiento y el futuro del equipo".

Fernando Santos dirigió a la selección lusa de 2014 hasta su partida, el mes pasado, tras la derrota sorpresa (1-0) del equipo en cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Marruecos. El veterano técnico de 68 años ofreció a Portugal su primer título importante, ganando la Eurocopa en 2016 en Francia, para después ganar la Liga de Naciones de 2019 en casa.

Publicidad

Sin embargo, su mandato se vio también ensuciado por eliminaciones en octavos de final de la Copa del Mundo de 2018 y de la Eurocopa-2020.

¿Cuál ha sido la carrera de Fernando Santos como entrenador?

Publicidad

A lo largo de su trayectoria, el ahora nuevo entrenador de la Selección de Polonia, ha dirigido ocho clubes de fútbol y 2 selecciones, todos ubicados en el continente europeo. Se inició como técnico en el banquillo del Grupo Deportivo Estoril Praia de Portugal donde estuvo de 1987 a 1994. Luego pasó al Estrela da Amadora donde estuvo de 1994 a 1998.

Antes de irse a Grecia, Santos dirigió a uno de los clubes más importantes de Portugal, el Porto de 1998 al año 2001 cuando se fue al fútbol de Grecia. Se fue al AEK Atenas donde estuvo dirigiendo solo un año (2001-2002), se fue al Panathinaikos (2003-2004), regresó al AEK Atenas (2004-2006)

Luego, el estratega regresó al fútbol 'luso' para ponerse al mando de otro de los equipos más representativos: el Benfica (2006-2007) para nuevamente ir a Grecia y dirigir al PAOK Salónica (2007-2010), allí recibió su primer llamado para dirigir el seleccionado del país en el que se encontraba.

Tras 4 años al frente de las mayores del país griego, fue llamado para ser el entrenador de la Selección de Portugal donde estuvo hasta el año pasado.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial