Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

FIFA le advierte a Colombia que no se puede dormir con las obras del Mundial

En el estadio El Campín de Bogotá, los delegados de la FIFA terminaron su periplo por los escenarios colombianos que serán sedes del Mundial Sub-20. Wolfgang Resch, director de comunicaciones para este evento, aseguró que aunque las obras van bien, aún queda mucho trabajo por hacer.

"Colombia no puede ponerse a dormir en este momento porque tiene que completar todos los estadios. La situación es un poquito similar en cada ciudad porque tienen un concepto muy claro, una idea muy buena del estadio, pero falta trabajo, en algunas más que en otras", señaló Resch desde el estadio El Campín.

Al referirse al escenario deportivo de la capital colombiana, último en recibir la visita de la delegación de la FIFA, el director de comunicaciones dijo que "lo que hemos visto nos deja optimistas porque desde nuestra última visita en octubre ha tenido un desarrollo muy bueno, aunque todavía falta mucho", agregó.

"Nos enseñaron todas las áreas importantes sobre todo en la tribuna occidental, los vestuarios, áreas de prensa, zona vip y casi no había preguntas, ni comentarios, porque todo fue claro. Nos vamos tranquilos aunque aún falta mucho trabajo", enfatizó.

El representante de la FIFA reconoció por otra parte que luego de visitar los estadios de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Manizales y Bogotá, el Pascual Guerrero de Cali es el que está un poco más atrasado, pero no expresó mayor preocupación.

"A Cali todavía le falta mucho, pero también en otras ciudades, y allá nos han enseñado un plan muy bueno, por eso también en ese estadio estamos tranquilos", afirmó.

"Lo importante es que todos los estadios estén listos el 27 de abril cuando se cumplirá el sorteo del Mundial, porque todos los equipos que vienen quieren ver una cancha perfecta, buenos vestuarios, hoteles y zonas de entrenamiento", añadió Resch.

Publicidad

Al hablar de un informe general para la FIFA, Resch indicó que "lo importante es que vemos mucho entusiasmo y mucha motivación y eso nos deja muy optimistas para este torneo, por eso no hay más recomendaciones, solo esperar que las obras estén terminadas a tiempo", indicó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial