Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fin de un ciclo: el alemán Jérôme Boateng no renovó con Bayern Munich y es nuevo jugador del Lyon.

El defensor, campeón del mundo con Alemania en 2014, deja el equipo bávaro después de 10 años.

Boateng
Jerome Boateng en su presentación con Lyon.
Twitter: Olympique Lyonnais.

El defensa alemán Jérôme Boateng firmó este miércoles por el Olympique de Lyon por dos temporadas, anunció el equipo francés en un comunicado.

El campeón del mundo en 2014, que cumplirá 33 años el viernes, estaba libre desde que terminó su contrato con el Bayern de Múnich a finales de junio, y se comprometió con el Lyon hasta 2023.

El curso pasado el central germano disputó 39 partidos con el Bayern, después de unas temporadas en las que sufrió lesiones.

"Estoy muy emocionado, he tenido un lindo recibimiento. Tengo ganas de conocer a mis compañeros, ver el estadio y a los hinchas", declaró Boateng en un video publicado este miércoles en las redes sociales del OL.

El central de 1,90 m, pieza clave de la 'Mannschaft' campeona del mundo en 2014, ha sido un pilar del Bayern desde 2011, con quien ha ganado 9 Bundesligas y 2 Ligas de Campeones (2013 y 2020).

Boateng no renovó con los bávaros tras el fichaje del francés Dayot Upamecano para el eje de la zaga. El alemán descubrirá su quinto club, después de pasar por el Hertha de Berlín, donde se formó, el Hamburgo (2007-2010), el Manchester City (2010-2011) y el Bayern (363 partidos, 10 goles).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial