Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Francia comenzó con pie derecho: derrotó 1-0 a Suecia gracias al gol de Kylian Mbappé

La estrella del PSG les entregó los tres puntos a los actuales campeones del mundo, en el inicio de la Liga de las Naciones. Antoine Griezmann, de penalti, pudo aumentar el marcador pero su remate se fue desviado.

Kylian Mbappe, jugador de la Selección Francia
Kylian Mbappe celebrando su anotación frente a Suecia
Getty Images

Un chispazo del delantero Kylian Mbappé , que anotó a los 41 minutos el gol de la victoria, permitió a Francia arrancar con un triunfo su andadura en la Liga de Naciones, tras imponerse este sábado por 0-1 a Suecia en un gris partido de los campeones del mundo.

Empeñado en dar la razón a los números, que aseguraban que el equipo francés tan sólo había sido capaz de ganar en una de sus últimas cinco visitas a Suecia, los de Didier Deschamps facilitaron enormemente las cosas a su rival con su lentísimo ritmo de juego.

Real Madrid se sale con la suya: negocio redondo con James Rodríguez y las demás salidas que tendrá

Faltos de velocidad y, sobre todo, de claridad en la circulación de balón, el conjunto francés no fue capaz de conectar durante la primera hora de juego ni en una sola ocasión con la tripleta ofensiva que conformaron Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Todo un alivio para el conjunto sueco , al que le bastó con su tradicional solidez, para controlar con absoluta facilidad las escasa y previsibles acciones ofensivas de los campeones del mundo.

De hecho, tan cómodo se sintió el equipo sueco ante la falta de peligro del conjunto francés, que poco a poco se fue olvidando de las precauciones defensivas para buscar la portería rival

Publicidad

Aunque, eso sí, sin tampoco mucho peligro, como evidenció la facilidad con la que el portero Hugo Lloris detuvo a los 21 minutos el remate del defensa Victor Lindelöf a la salida de un córner.

Mucho más clara fue la siguiente ocasión del conjunto sueco, que a punto estuvo de adelantarse a los 38 minutos de juego en un balón a la espalda de los centrales franceses que Marcus Berg no supo resolver ante la salida de Lloris.

Pero si al delantero sueco le faltó calidad y acierto para abrir el marcador, todo lo contrario ocurrió tres minutos después, en el caso del atacante francés Kylian Mbappé.

El jugador del París Saint-Germain rompió la monotonía del juego francés con una acción individual, en la que tras llevarse el balón con un poco de fortuna, resolvió con un preciso zurdazo que se coló entre el palo y el cuerpo del portero sueco Robin Olsen.

Un chispazo de Mbappé que no sólo sirvió para que los galos se adelantasen (0-1) en el tanteador, sino para que finalmente se alzasen con la victoria.

Y es que ni con el marcador a favor mejoró el juego de los campeones del mundo en la segunda parte, en la que los de Didier Deschamps parecieron conformarse con controlar las tímidas acometidas de los locales.

Publicidad

Un panorama que no cambió ni con los recambios introducidos por el seleccionador francés, entre los que no estuvo el nombre del jovencísimo Eduardo Camavinga, de tan sólo 17 años, que tendrá que esperar al próximo martes ante Croacia para convertirse en el jugador más joven en debutar con la selección gala.

No obstante, Francia dispuso de un penalti en el tiempo de prolongación para aumentar su ventaja, pero Antoine Griezmann envió el balón por encima del larguero , en un claro ejemplo, del gris partido que firmaron este sábado en Solna los campeones del mundo.

Adolfo Valencia y su relación con 'el Trencito': "Tuve peleas, dice que no me preocupó por él"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO