Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Frank Castañeda y Luis Fernando Muriel están en el ranking de los 50 goleadores del 2021

Los artilleros colombianos aparecen en el listado que realizó la IFFHS. Robert Lewandowski lidera el escalafón con 34 anotaciones, seguido de Lionel Messi con 32.

Elogios a Luis Muriel por temporada con Atalanta
Muriel ha tenido una gran temporada con Atalanta.
Getty Images

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) publicó el ranking de los goleadores del primer semestre, en el que se encuentran dos futbolistas colombianos. El polaco Robert Lewandowski lidera el escalafón, escoltado por el argentino Lionel Messi .

Frank Castañeda, que milita en el F.C. Sheriff Tirascol de Moldavia, aparece ubicado en el puesto 33 gracias a los 19 goles que ha marcado en lo que va del año. 15 anotaciones en la liga y 4 en la Copa. Empata con esa cantidad de anotaciones con Mehdi Taremi, jugador del Porto, Peter Shalulile del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, Dejan Damjanovic del Kitchee de Hong Kong y André Silva, que pasó del Eintracht de Frankfurt al Leipzig, en Alemania.

En la casilla 36 se encuentra Luis Fernando Muriel, quien ha tenido una gran temporada en la Serie A de Italia y ha convertido 18 goles en el semestre, 15 en la Liga, y de a uno en la Copa, la Liga de Campeones y la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022. El atlanticense iguala con Mohamed Amoura del Sétif, de Argelia, Dusan Vlahovic de la Fiorentina y Antoine Griezmann del Barcelona.

La ventaja para Muriel es que, pese a que el ranking tiene corte al 30 de junio de 2021, los goles que anote en los dos partidos que le quedan a la Selección Colombia en la Copa América, contarían para la clasificación. Así le sucedió a Lewandowski, que anotó tres goles en la Eurocopa y eso le permitió mantenerse en la primera posición sobre Messi.

Estos son las 10 primeras posiciones del escalafón:

1) Robert Lewandowski: 34 goles.

Publicidad

2) Lionel Messi: 32 goles.

3) Ali Mabkhout: 29 goles.

4) Kylian Mbappé: 29 goles.

5) Cristiano Ronaldo: 27 goles.

6) Jamie Maclaren: 26 goles.

7) Erling Haaland: 25 goles.

Publicidad

8) Gonzalo Bergessio: 25 goles.

9) Shayne Lavery: 25 goles.

10) Baghdad Bounedjah: 24 goles.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial