Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fuerte castigo para el antiguo Steaua de Bucarest luego de que hinchas exhibieran un símbolo nazi

El conjunto rumano fue castigado por la UEFA con el cierre parcial de su estadio, para su próximo partido de la Conference League.

FCSB ultras
La UEFA sancionó al FCSB luego de mostrar un símbolo nazi.
Twitter

En la lucha de la UEFA por erradicar la violencia del fútbol europeo y el racismo, El FCSB de Rumania (antiguo Steaua de Bucarest) ha sido sancionado por el ente europeo, y jugará su partido de este jueves contra el Viking noruego, de la fase de clasificación de la Liga de Conferencia, con el cierre parcial del Estadio Arena Nacional, después de que sus aficionados exhibieran un símbolo neonazi.

La sanción ha sido dictada por la UEFA para castigar "el comportamiento racista" de los aficionados del FCSB, quienes exhibieron una bandera de simbología neonazi en una de las tribunas del Estadio Nacional de Bucarest durante el encuentro del FCSB contra el Dunajska Streda, disputado el 11 de agosto, informa el portal de noticias rumano 'G4Media'.

Publicidad

La bandera en cuestión contenía una cruz céltica blanca sobre un fondo negro con la cara de un joven encapuchado en el centro. La guía de símbolos prohibidos de la UEFA considera la cruz céltica un símbolo extremista que incita a la violencia.

Además del cierre parcial de su estadio, el FCSB deberá pagar una multa de 30.000 por la exhibición de la bandera y el lanzamiento de bengalas durante el partido contra el Dunajska Streda eslovaco.

También, según el comunicado de la UEFA, el conjunto rumano deberá exhibir una pancarta con el eslogan "NoToRacism" con el logotipo de la organización europea en el partido que se jugará este jueves desde la 1:30 de la tarde (hora colombiana).

Esta no es la primera vez que la afición del FCSB tiene problemas con la UEFA, en la Champions League de 2005/06, entonaron canticos racistas y fueron suspendidos con una sanción similar del estadio por un partido.

Publicidad

Mientras tanto, el conjunto rumano busca volver al plano internacional, un logro que ya supo conseguir en 1986 cuando se coronó campeón de la Champions frente al Barcelona de España.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial