Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fútbol a la carta este sábado por el Golcaracol.com

El Mundial Sub-20 disputará su segunda jornada y el Golcaracol.com le trae a sus internautas, en vivo, los cuatro partidos. Prográmese para seguir todas las emociones del Camerún-Nueva Zelanda; Malí-Corea del Sur; Portugal-Uruguay; y Colombia-Francia.

El Grupo A iniciará su accionar a las 5:00 p.m. con el juego Malí vs. Corea del Sur, dos selecciones que tienen sus propias credenciales para no querer despedirse del torneo tempranamente.

El conjunto malauí, dirigido por el exfutbolista Cheick Fantamady Diallo, tiene en sus filas a siete jugadores que defiende casacas de equipos fuera de su país.

Nadie se atreve a menospreciar la peligrosidad que representan Kalifa Coulibaly, Adama Toure y Kalifa Traore, de "la escuela del fútbol francés", pues juegan en equipos de ese país.

Coulibaly es el segundo jugador más alto de esta Copa Mundo. Mide 1,97 metros. Lo supera el guardameta austríaco Samuel Radlinger, con 1,98 metros.

En las cuentas de Diallo está ganarle a los coreanos y sacar empates ante Colombia y Francia "para lograr nuestro primer objetivo, pasar a la siguiente ronda".

Corea, como se dice en la calle, no es "cojo". Once títulos asiáticos no se consiguen fácilmente y por eso su técnico, Lee Kwang-Jong, aspira, cuando menos, a pasar a la siguiente fase.

Publicidad

Los coreanos llegaron a Colombia tras su buena presentación en el Campeonato Asiático Sub-19, con victorias sobre Irán y Yemen, gracias a los goles de su delantero Ji Dong-Won en ambos partidos. Más adelante igualó, 0-0 con Australia.

Ante Japón tuvo una brillante presentación, pues luego de ir en desventaja 0-2, los goles de Kim Kyung-Jung, Hwang Do-Yeon y Jung Seung-Yong, igualaron el partido con lo que pasaron a semifinales y con ello pagaron el tiquete para Colombia.

A segunda hora (8:00 p.m.), Colombia, equipo anfitrión del torneo, emprenderá su travesía hacia el título cunado enfrente a Francia, equipo al que ya derrotó en la final del torneo Esperanzas de Toulon. Vea acá el previo de este partido.

Se abre el Grupo B:

Las selecciones de Uruguay y Portugal sacan una luz de favoritismo por su historia para clasificarse a la segunda fase del Mundial Sub-20 de Colombia desde el grupo B, que comparten con las de Camerún y Nueva Zelanda.

Los uruguayos llegan con perfil bajo pero con ambiciones de llegar lejos, como cuando fueron finalistas en Malasia-97.

Publicidad

En Uruguay se destacan los defensores Leandro Cabrera, del Atlético de Madrid; y Diego Polenta, que juega en el Génova italiano.

La más probable formación uruguaya en el Mundial es la siguiente: Salvador Ichazo; Ramón Arias, Guillermo De los Santos, Leandro Cabrera y Diego Polenta; Matias Vecino, Ángel Cayetano, Camilo Mayada, y Pablo Cepellini; Ignacio Lores y David Texeira.

Juan Verzeri, quien dirigió al Racing de Montevideo entre 2009 y 2010, reemplazó en mayo del año pasado como seleccionador sub'20 a Diego Aguirre, que pasó al banco del Peñarol.

Portugal, campeón en Arabia Saudí'89 y Portugal'91, llega al Mundial de Colombia con incertidumbre sobre su juego, tras haberlo pasado muy mal en las eliminatorias de la UEFA.

Los de Ilídio Vale por poco se pierden el Mundial ya que ganaron a Italia pero cayeron ante España y frente a Croacia por goleada.

La posterior derrota italiana ante España le posibilitó a los portugueses ser terceros del grupo B y obtener la clasificación.

Publicidad

Si bien se recuerdan los equipos de Fernando Couto, Luis Figo, Abel Xavier, Rui Costa y otros de 1989 y 1991, la Portugal de ahora puede traer agradables sorpresas, como Sérgio Oliveira, del Porto.

Como es tradición, Portugal se nutre de sus antiguas colonias. Esta vez, la nueva joya viene de Guinea Bissau, Lassana Camará, de las filas del Benfica y quien fue cedido al Servette suizo en 2010.

El seleccionador Ilídio Vale, de 53 años, tiene la misión de limpiar esa mala imagen dejada en la etapa clasificatoria.

Camerún irá por sexta vez a un Mundial juvenil desde su primera aparición intrascendente en Australia'81. Qatar'95 fue el escenario para trascender pero sucumbieron con la Argentina de Néstor Pekerman en octavos de final y ahí acabó el sueño.

Colombia 2011 será el escenario donde se podrá ver el nuevo talento de los descendientes de Roger Milla y Samuel Eto'o. Se espera ver en acción a Franck Ohandza Zoa, quien marcó cuatro goles en los seis partidos clasificatorios en la Copa Africana sub-20.

En el banquillo está Martin Mpile Ntoungou, 'el Triunfador silencioso', de 53 años, quien fue durante mucho tiempo entrenador del Tonnerre local, con el que ganó varios títulos nacionales y llegó a la final de la Copa de la Confederación Africana en 2002.

Publicidad

Los 'Kiwis' de Nueva Zelanda jugaron apenas un solo Mundial, el de Canadá 2007, y no sumaron punto alguno.

Ahora, apuestan todo por la calidad de Andrew Milne, llamado 'Milnadona'. En 2008 fue fichado por el Rangers escocés, donde jugó hasta 2010, año en el que fichó por el Auckland City de su país.

La más internacional es Chris Wood, del West Bromwich Albion inglés, uno de los más jóvenes del Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador de los oceánicos, Chris Milicich, dirigió al Waitakere United en el Mundial de Clubes de 2008.

El grupo B del Mundial tendrá como base a Cali, y sólo el partido entre Uruguay y Camerún, del 5 de agosto, se jugará en Bogotá.

Partidos de la jornada:

Publicidad

Camerún vs. Nueva Zelanda (5:00 p.m.) - Cali
Malí vs. Corea (5:00 p.m.) - Bogotá
Portugal vs. Uruguay (8:00 p.m.) - Cali
Colombia vs. Francia (8:00 p.m.) - Bogotá

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO