Julio 24, 2012

Rafael Cabral es la primera baja de Brasil para los Juegos Olímpicos

La Confederación Brasileña de Fútbol informó que los exámenes mostraron que la lesión mantendrá a Rafael fuera de actividad hasta un máximo de tres semanas.

El arquero de 22 años del Santos se lesionó el lunes tras chocar contra uno de los muñecos que se utilizan para simular jugadas dentro del área.

Pese a que ni la Confederación ni el técnico anunciaron el nombre del sustituto, fuentes federativas citadas por la prensa brasileña afirmaron que Renán Ribeiro, portero del Atlético Mineiro, sería el elegido y viajaría este mismo martes hacía la capital inglesa para unirse al resto de la selección.

A falta de que Menezes convoque a un nuevo portero, la selección brasileña cuenta en Londres con Gabriel (Milan), favorito ahora para la titularidad, y Neto (Fiorentina).

Brasil, con un equipo plagado de estrellas como los ya consagrados Neymar, Leandro Damiao, Paulo Henrique Ganso y Oscar, aspira a conquistar en Londres por primera vez el oro olímpico en fútbol.

La ‘canarinha' debutará el próximo jueves ante Egipto, en Cardiff, para medirse tres días después a Bielorrusia (Manchester) y cerrar la primera fase contra Nueva Zelanda el 1 de agosto (Newcastle).